Publicado el: Lun, Ago 1st, 2016

Macri: La situación en Venezuela es la violación absoluta de los derechos humanos

macri

Macri: es inaceptable la situación que atraviesa Venezuela

Como “inaceptable” calificó el presidente argentino, Mauricio Macri, la situación que atraviesa actualmente Venezuela. Así lo declaró al diario peruano El Comercio el pasado jueves, 28 de julio, durante su visita a Lima, a donde acudió para estar en la toma de posesión del nuevo jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

“Es la violación absoluta de los derechos humanos. Hay presos políticos, existedesabastecimiento, eso es algo con lo que no se puede convivir”, expresó el mandatario argentino sobre lo que sucede en el país.

Macri añadió que la posición de Argentina ha sido firme con respecto al caso de Venezuela y aseguró que las críticas que recibió su Gobierno por parte de la oposición venezolana cambiaron luego de la reunión que celebró la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar la situación del país caribeño.

“Hemos recibido mensajes de agradecimiento por nuestra postura”, dijo. “Entiendo que el estado de desesperación en que están en Venezuela, puede llevar a malas interpretaciones. La posición de Argentina sobre Venezuela sigue siendo la misma”, agregó.

El pasado 23 de junio, Argentina fue uno de los 20 países que votó a favor de que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, expusiera su informe sobre el caso venezolano ante el Consejo Permanente.

En cuanto a su relación con Perú, el mandatario argentino afirmó que los cancilleres de ambos países se reunirán a la brevedad posible para evaluar qué ámbitos de intercambioreforzar y cómo trabajar en conjunto en la lucha contra el narcotráfico.

Fuente: Efecto Cocuyo

------

------