Publicado el: Dom, Jul 30th, 2017

Macri logra apoyo público de la poderosa Sociedad Rural Argentina que agrupa a los grandes empresarios del campo

El campo apoya al Gobierno argentino a días de primarias

La poderosa Sociedad Rural Argentina, que agrupa a los grandes empresarios del campo en el país sudamericano, se manifestó públicamente a favor del Gobierno del presidente Mauricio Macri.

La Sociedad Rural Argentina (SRA), una de las mayores patronales agrarias de Argentina, dio hoy (29.07.2017), cuando restan dos semanas para las primarias legislativas, un mensaje de fuerte respaldo al Gobierno del presidente Mauricio Macri, quien agradeció al campo su aporte a la recuperación económica.

El presidente de la SRA, Luis Etcheverehe, afirmó durante la inauguración oficial de la feria del campo argentino: “Si hay algo que tenemos claro es que volver al pasado, es volver a generar pobreza, es volver a la mentira, es volver a la demagogia”. “Volver al pasado es generar impunidad para las mafias y para los corruptos que se escudan en fueros que no merecen”, sostuvo

Etchevehere, en referencia a distintos exfuncionarios del Gobierno que, investigados por la justicia, ocupan bancas de diputados o senadores en el Congreso Nacional. Volver al pasado, agregó, “es dejar las puertas abiertas al narcotráfico” y tener “Venezuela como destino”.

Discurso de Macri

“A mi, cuando me dice que les hemos dado una mano, yo no me siento cómodo con esa frase. Yo siento que lo que hemos hecho es sacarles el pie de encima y el campo respondió con más trabajo y más empleo”, dijo Macri, por su parte, en un acto en la tradicional exposición de la Sociedad Rural en Buenos Aires.

Ante cientos de hombres de campo, que le aplaudieron en varios tramos de su discurso, felicitó al sector rural porque, pese a que hay 18 de las 24 provincias argentinas en emergencia agropecuaria por factores climáticos, este año se ha logrado una cosecha récord de granos. “Cuando crece el campo, crece la Argentina”, dijo Macri, quien llegó a la Presidencia argentina en diciembre de 2015 con el apoyo de gran parte del sector agropecuario, que mantuvo una fuerte disputa con el Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015).

“Terminar con la burocracia”

El jefe de Estado prometió impulsar una reforma impositiva para bajar tributos, ejecutar más obras de infraestructura y “terminar con la burocracia” y simplificar los trámites para el sector agrario. Macri afirmó que los cambios hechos por su Gobierno “no alcanzan” y reconoció que,  “aunque la economía comenzó a crecer”, aun los beneficios “no llegaron a muchos argentinos”.

“Por eso estoy acá, para decirles que necesito más, que les tengo que pedir más. Estoy acá porque elegí acompañarlos porque creo profundamente en ustedes, en la capacidad de crecer y que estamos dando los pasos en el camino correcto”, dijo.

Fuente: DW

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>