Publicado el: Mie, Ene 6th, 2016

Macri reclama nuevamente a Venezuela por el respeto a los derechos humanos

macri21115
El Gobierno de Macri pidió otra vez más a Venezuela por los derechos humanos
Desde la Cancillería aseguraron que siguen “con mucha atención” lo que sucede en Caracas, luego de que la oposición al chavismo obtuvo la mayoría por primera vez en más de 16 años.

El gobierno de Mauricio Macri reclamó esta mañana a Venezuela por el respeto a los derechos humanos, tema que lo enfrentó fuertemente a Nicolás Maduro. A través de un comunicado de la Cancillería, y en el marco de su posición sobre la situación en el país caribeño, el comunicado sostuvo que se “siguió con mucha atención las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el 6 de diciembre pasado, para elegir los diputados que integrarán la Asamblea Nacional de Venezuela, y que fueran supervisadas por la Misión Electoral de UNASUR”.
.
En ese sentido, la Cancillería señaló que el gobierno estaba “convencido de que el respeto absoluto de la voluntad de los pueblos expresada libre y democráticamente en las urnas, al igual que la estricta observancia de las atribuciones, prerrogativas y garantías constitucionales, son condiciones insoslayables para afianzar las democracias en América Latina.

Y ahí se despachó con su mensaje recordando que “lo expresado” en el Comunicado Conjunto de los Presidentes del Mercosur y Estados Asociados de la última Cumbre de Asunción de diciembre pasado. En el encuentro presidencial de diciembre se reiteró sin mencionar la situación venezolana, pero claramente en referencia a lo ocurrido en los últimos años sobre “la importancia de la defensa y firme impulso de los valores y la plena vigencia de las instituciones democráticas y de la protección, promoción y respeto irrestricto de los Derechos Humanos, para consolidar los procesos democráticos, condición esencial para toda integración”.

Vale recordar que en la cumbre del Mercosur, Macri le pidió al gobierno chavista la liberación de los presos políticos en Venezuela, lo que generó una dura respuesta de la canciller Delcy Rodríguez, que estaba en representación del presidente venezolano, que no asistió. Rodríguez hasta acusó a Macri de liberar genocidas de la última dictadura argentina, lo que en realidad fue una información errada, que ni el Presidente ni la canciller Susana Malcorra respondieron.

Ayer, en Caracas asumió la nueva Asamblea Nacional fruto de los comicios del 6 de diciembre. La oposición al chavismo tendrá la mayoría por primera vez en más de 16 años.

Clarin

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>