Publicado el: Mar, Mar 8th, 2016

Macri tiene mucho apoyo del Papa según su padre

papa y macri
Padre de Macri dice saber que el papa Francisco apoya ‘muchísimo’ a su hijo
Franco Macri tuvo una fluida relación con Jorge Bergoglio cuando este era arzobispo de Buenos Aires
‘Una vez por mes almorzábamos o cenábamos y siempre me preguntaba que le hablara de la mentalidad de los empresarios’ dijo Macri
Franco se refirió al encuentro que su hijo y el pontífice tuvieron en el Vaticano el pasado 27 de febrero

El empresario italiano Francesco ‘Franco’ Macri, padre del presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo hoy saber que el papa Francisco apoya “muchísimo” a su hijo.

Fundador de uno de los conglomerados empresariales más importantes de Argentina en las últimas décadas, Franco tuvo una fluida relación con Jorge Bergoglio cuando este era arzobispo de Buenos Aires.

“Una vez por mes almorzábamos o cenábamos y siempre me preguntaba que le hablara de la mentalidad de los empresarios y de cómo veía que se hacían las cosas. Para mí era un placer y un honor”, señaló el empresario, de 85 años, y actual consejero del Gobierno chino para inversiones en Latinoamérica.

Franco, en una entrevista con el canal argentino Todo Noticias, se refirió al encuentro que su hijo y el pontífice, que se conocen desde que el ahora presidente era alcalde de Buenos Aires y el papa Francisco se desempeñaba como arzobispo, tuvieron en el Vaticano el pasado 27 de febrero.

“Ahora… después de que vi la reunión con Mauricio estuve empezando una carta pero después no seguí y espero visitarlo cuando vaya (al Vaticano) porque se que él (el papa) lo apoya muchísimo a Mauricio. Yo lo sé”, añadió el padre del mandatario.

Estas afirmaciones se producen luego de que diversos medios locales calificaron de distante aquella reunión.

También la vicepresidenta del país, Gabriela Michetti, dijo a principios de mes que le “costó” y “dolió” no ver al papa “con una sonrisa” y le generó “una sensación interna muy difícil de explicar”.

“Pero… ¿por qué parecería que la relación fuera un poco fría? No sé”, agregó hoy el padre de Macri, que reconoció no haber visto más a Bergoglio después de que fue elegido papa.

“Pero quizá que yo que había tenido tanta intimidad con él puede ser que haya sufrido de timidez”, argumentó.

En la entrevista, Franco habló de diversos aspectos relacionados con la nueva responsabilidad de su hijo al hacerse cargo de la Presidencia del país desde el pasado 10 de diciembre, luego de 12 años de Gobiernos kirchneristas.

“A Mauricio todos los días le descubro una virtud más, una capacidad más de aprender, enseñar y de poder conducir. Y realmente creo que después de 18 años que han sido tan malos los Gobiernos (…) finalmente aparece gente valiosa y, si el conductor es valioso, la gente valiosa se acerca”, aseveró.

Sin embargo, el veterano empresario no dudó en reconocer que en un primer momento, antes de los últimos comicios presidenciales, tuvo problemas de salud al pensar en la posible responsabilidad de su hijo.

“Yo estaba muy preocupado con la Presidencia de Mauricio porque ha heredado un país difícil. Era un país muy difícil. Yo he tenido un problema de salud muy grave cuando estaba cerca de las elecciones, porque se me embarró toda la cancha”, señaló.

“Yo no sabía qué iba a ser Mauricio, si iba a ser presidente, si no iba a ser presidente, y que me habían dicho que había tipos que del lado del otro lado que si él podía ganar le iban a matar”, remarcó. “Y perdí el 80 % de mi sangre”, añadió.

El ahora presidente, que se desempeñó en varias de las empresas del grupo familiar, dejó las mismas en 1995 para buscar convertirse en presidente del club Boca Juniors, algo que consiguió y donde se mantuvo hasta 2007, cuando ganó las elecciones para alcalde de Buenos Aires (2007-2015).

“Creo que él en definitiva es lo que quiso. Porque muy pronto salió de las empresas (…) y empezó por su cuenta y llegó donde llegó”, afirmó hoy el padre de la familia Macri, para reconocer que le costó mucho el momento en que su hijo, con quien dijo siempre se ha llevado “óptimo”, se fue de los negocios de la familia.

“En el fondo un padre quizá al estilo latino y especialmente italiano siempre piensa que el hijo lo va a sustituir en lo que hace. Y Mauricio dijo que no”, subrayó.

elnuevoherald.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>