Publicado el: Vie, Feb 5th, 2016

Maduro a Lorenzo Mendoza: Si no puedes con tus empresas, entrégaselas al pueblo

pp13-1100x618

El Jefe de Estado también aseguró que el chavismo recuperará la Asamblea Nacional “más temprano que tarde”.

El mandatario nacional Nicolás Maduro cargó este jueves contra el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y lo llamó “ladrón, hipócrita y doble cara”.

“Llamo al pueblo a desenmascarar a Lorenzo Mendoza. Si no puedes con tus empresas, entrégaselas al pueblo (…) Lorenzo Mendoza ha pasado la ralla ya”, dijo.

El presidente de la República advirtió que quienes quieran “destruir el país” se les aplicarán todas las leyes de la República y afirmó que el oficialismo recuperará el Parlamento “más temprano que tarde”.

“Ellos (oposición) creen que pueden utilizar el poder político que tienen (…) Más temprano que tarde recuperaremos la Asamblea Nacional, así lo decreto”, dijo desde las afueras del Palacio de Miraflores, donde el chavismo celebra los 24 años de la rebelión del 4 de febrero de 1992.

“24 años no son dos días, es una lucha intensa”, sostuvo.

Recordó que el nuevo Parlamento negó “inconstitucionalmente” el Decreto de Emergencia Económica y ratificó que “no les importa” la situación: “Es una Asamblea adeco-burguesa pirata. Quieren ahora que los ministros se la pasen allá perdiendo el tiempo con ellos”.

“No odiamos a nadie”

También se refirió a la denominada “guerra económica” y una vez más se la atribuyó a la caída en los precios del petróleo. “Estamos en medio de una emergencia económica (…) Estoy haciendo de tripas corazón”, dijo al tiempo que exhortó a la unión nacional para afrontar lo que ha venido considerando como una “tormenta”.

“Sueño con el momento en que superemos las dificultades (…) Nosotros no odiamos a nadie, una cosa es que luchemos por amor y otra que seamos bobos”.

Llamó a la “rebelión”

Maduro vestido de rojo y Diosdado Cabello de militar con una boina y un pañuelo también rojos, alzaron la misma consigna: “Levantamos las banderas del 4F y nos declaramos en rebelión popular contra las pretensiones de la derecha”, expresó Cabello.

Unos segundos más tarde, Maduro tomó el micrófono y comenzó a gritar “¡Rebelión, Rebelión!”. Un “minuto de silencio de oración”, dio inicio al discurso del mandatario nacional quien luego gritó: “Honor y gloria a los caídos del 4 de febrero”.

“La rebelión del 4F está viva y presente en nuestra patria”, expresó Maduro. Rosa Virginia Chávez, hija del fallecido presidente, estuvo en los actos, así como Cilia Flores y Tania Díaz, quienes no asistieron a la sesión ordinaria del Parlamento por asistir a esta conmemoración.

El 4 de febrero de 1992, un grupo de militares llevó a cabo una intentona golpista contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez. Los oficiales no lograron sus objetivos y los rebeldes se rindieron.

Entre los sublevados que comandaron esta maniobra se encontraban, principalmente, cuatro tenientes coroneles del ejército: Hugo Chávez, Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos y Jesús Urdaneta.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>