Published On: dom, Oct 21st, 2018

Maduro acusa a EEUU de sabotear la compra de alimentos en México para las bolsas CLAP

Maduro saca las garras y defiende los negocios de los CLAP en México

Acusó al gobierno de Estados Unidos de “sabotear” desde México la compras de alimentos “que hacemos de manera legal, no nos financia nadie”

El mandatario venezolano Nicolás Maduro se pronunció ante las medidas tomadas por la Procuraduría General de México contra una red de empresas que sobrevendían alimentos destinados a las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y aseveró que son medidas contra el pueblo.

Durante un encuentro con las comunas, Maduro indicó que desde hace un año consiguió una oferta de empresarios mexicanos “para vendernos los 24 productos  exigidos y estamos importando desde otros países parte de lo complementario para cumplir con los 6 millones de hogares”.

Acusó al gobierno de Estados Unidos de “sabotear” desde México la compras de alimentos “que hacemos de manera legal, no nos financia nadie, no nos regalan las cajas CLAP”, y dijo que las labores de la Procuraduría mexicana son un “falso positivo”.

“Recientemente montaron un falso positivo de investigación para intimidar y allanar los depósitos, los galpones a las empresas que producen y nos venden los productos en México”, afirmó Maduro, en sintonía con el comunicado emitido por la Cancillería venezolana.

Críticas y más críticas

Además, el gobernante se refirió al denominado “chavismo originario” y dijo que “juegan” a ser críticos pero “después se le ve la costura, no voy a decir nombres porque alguna de esa gente la conocí durante mucho tiempo y le tuve cariño, pero hay gente que se deja desmoralizar y comprar”.

Según Maduro, el fallecido exmandatario Hugo Chávez los enseñó a utilizar la crítica  y autocrítica “como una escuela para avanzar, no para dañar la revolución, ni desmoralizar al pueblo o confundir a la gente”.

También mencionó la caravana de hondureños que pretende llegar a Estados Unidos, y dijo que la crisis migratoria en Centroamérica es “culpa del capitalismo”, pues han sumido a la región en “miseria, atraso y necesidad”.

Por ello, increpó a las autoridades estadounidenses a que abran la frontera “en vez de estar gastando dinero en misiles, invierta ese dinero en darle apoyo a la gente”.

Fuente: Tal Cual digital

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>