Publicado el: Vie, Jul 31st, 2015

Maduro admite que el ingreso petrolero se desplomó: barril venezolano está en 46 dólares

“Este año el ingreso petrolero se nos vino en desplome libre. Lo tenemos en 46 dólares (el precio del barril de petróleo)”, así lo declaró el presidente de la República, NIcolás Maduro, en un acto de graduación de la Promoción “Comandante Supremo Hugo Chávez” de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), que se efectuó en el Teatro de la Academia Militar, en Caracas.

Esto representa una caída de 1,89 dólares por barril con relación al último informe semanal emitido por el Ministerio de Petróleo y Minería el día lunes de esta semana, que precisó que el barril había descendido hasta $47,89.

Estos números desnudan una caída sostenida de cuatro semanas en el precio de la cesta petrolera nacional. Anteriormente, durante el mes de junio, el barril promedió $56,35 y ya se encuentra $10 menos que esa cantidad al cierre parcial de julio.

En su alocución, el presidente Maduro reafirmó su compromiso de seguir afianzando la inversión social en materia educativa, sin importar la baja de los precios del petróleo. “Profesionales de la patria, lo dije desde el principio de año, la inversión social con petróleo a 100 o petróleo a 0 se va a mantener. Baje el petróleo o suba, la inversión en la educación se va a mantener y se va a ampliar”.

En cadena nacional de radio y televisión, el mandatario nacional recalcó que “con la llegada de la Revolución Bolivariana, liderada por el comandante Hugo Chávez, la matrícula estudiantil universitaria pasó de 810 mil estudiantes en 1991 a 2.622.000 en la actualidad”, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

EL UNIVERSAL

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>