Publicado el: Mar, Dic 10th, 2013

Maduro: Al diario El Nacional no hay que comprarlo más nunca…..

Maduro propone boicot contra diario El Nacional

El presidente Nicolás Maduro propuso el lunes un “boicot” contra al diario local El Nacional, tras acusar a ese medio, uno de los principales de Venezuela, de mentir sobre los resultados de las elecciones municipales del domingo.

“El pueblo de Venezuela debería declararse en boicot contra El Nacional y no comprarlo más nunca nadie… por castigo, castigo ciudadano, por mentir”, afirmó Maduro durante un acto político en el estado central de Miranda.

El gobernante, quien en los últimos meses ha intensificado los cuestionamientos contra los medios, aludió al titular de primera página de El Nacional de este lunes, que afirmó que la “oposición avanzó en las grandes ciudades”.

El medio no hizo declaraciones de inmediato sobre lo dicho por Maduro.

El oficialismo ganó al menos 196 de las 337 alcaldías que estaban en disputa. Recibió un caudal de votos de 4.584.477, que superó en 332.395 votos al bloque opositor, el cual sólo obtuvo unas 53 alcaldías, que incluyeron 8 de las 23 capitales de los estados del país y la alcaldía metropolitana de Caracas.

Maduro, siguiendo los pasos del fallecido Hugo Chávez, ha mantenido en sus casi ocho meses de gobierno unas relaciones tirantes con los medio, a los que ha acusado de mentir y de promover acciones de sabotaje.

Durante ese tiempo han aumentado los cuestionamientos, amenazas y procesos contra los medios de comunicación, especialmente contra los grandes diarios, que son de los pocos medios independientes que quedan en el país.

Las autoridades judiciales acordaron en julio pasado la congelación de las cuentas bancarias personales del director de El Nacional, Miguel Henrique Otero, por solicitud de la Fiscalía General, que lo investiga por una demanda de un ex alcalde metropolitano.

Un mes después de esa medida, un tribunal multó a El Nacional y al diario Tal Cual por difundir en 2010 una fotografía polémica en la que aparece un grupo de cadáveres apilados en la morgue capitalina. También se les prohibió publicar imágenes de contenido violento, armas, agresiones físicas, sangrientas y cadáveres desnudos.

En los primeros meses de gobierno de Maduro también se dieron las ventas del canal de noticias Globovisión, que fue comprado por unos empresarios locales, y del grupo de diarios de la Cadena Capriles, que fue adquirido por la corporación inglesa Latam Media Group.

Los directivos se han negado a comentar las operaciones. Algunos analistas y opositores han señalado que los compradores de esos medios estarían vinculados con el gobierno.

El Nuevo Herald

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>