Published On: Mie, Oct 16th, 2013

Maduro arremete contra la oposicion

-Maduro  asegura que ” los parásitos están preparando la gran insurrecciòn” para el 8-D

-Capriles: En el país no hay guerra económica sino una economía de guerra

-Insurreccion de derecha

El gobernador y líder opositor, Henrique Capriles, criticó al Gobierno nacional por la falta de interés en los problemas que sufren los venezolanos y aseguró que en el país “hay un descontento general” porque “este modelo no funciona y hoy estamos padeciendo las consecuencias”.

 

El presidente Nicolás Maduro calificó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, como “parásito”, al tiempo que aseguró que la oposición se encuentra “preparando” una “insurrección” de las próximas elecciones a celebrarse el 8 de diciembre.

Durante la inauguración de la empresa Propiedad Social Algodones del Orinoco, en el estado Miranda, el Jefe de Estado sostuvo que la oposición juega a “destruir el país”.

“El parásito perdedor anda jugando a contrarrevolución, jugando a destruir el país. Y ahora preparando la gran insurrección del 8 de diciembre. Ellos dicen que van a quemar el país. ¿Quemarlo? Tengan cuidado, porque la revolución va en ofensiva total”, sentenció.

El Jefe de Estado también denunció que la oferta principal de los candidatos opositores para las elecciones del 8 de diciembre es “elige al candidato de la derecha para derrocar a Maduro”. En tal sentido se preguntó si a esos adversarios políticos les ha ido bien dedicándose a la “conspiración primero contra Chávez y ahora contra mí”.

En contraste, Maduro sostuvo que los postulados por el Psuv son “los candidatos de la paz” para la ciudadanía. “Nosotros ofrecemos articulación máxima, gobierno de calle y eficiencia máxima”, dijo.

Por todo lo anterior, pidió apoyo máximo y comprensión a todos los líderes y al pueblo en general, “lo digo porque hay que prepararse, creo que tenemos que ir a una nueva etapa superior y enfrentar con mano de hierro a corruptos y a quienes hacen guerra económica al pueblo, sean amarillos o de cualquier color”.

Además, el Presidente advirtió que algunos líderes opositores mantienen en la actualidad una “promesa para incendiar Venezuela” por lo que insistió: “Hay que prepararse, no decimos más, hay muchas cosas que iremos activando en el mes de octubre, preparaos, alerta, octubre será el mes de la nueva etapa y de la victoria temprana de la revolución”.

En compañía del presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, Maduro reiteró su compromiso con los habitantes de la entidad, al tiempo que recalcó que el también Canciller de la República es el “protector de Miranda”.

Capriles en su programa de TV
 
El gobernador de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles Radonski, realiza su programa “Venezuela Somos Todos”, desde el estado Mérida junto a los candidatos de la Unidad, Álvaro Sánchez (Mucuchies), Iris Rivas (Santo Domingo), Yenaira Araujo (Tomotes), Freddy Rondón (Pueblo Llano), Ramiro González (Tabay) y Calos García (Libertador).
Al iniciar la transmisión, Capriles enfatizó que el objetivo de todos los venezolanos es salir de la crisis política, económica, de principios y social que se vive en el país. “Tenemos una fuerte inestabilidad y nosotros queremos la estabilidad y queremos que el país salga adelante”.
Recordó sus recorridos casa por casa durante la campaña que realizó como candidato presidencial y aseguró que todas las dificultades que conoció en ese momento, “hoy están más difícil que hace siete meses atrás”.
Dijo que este no es el momento ni para resignarse ni para tirar la toalla y que el 8 e diciembre no es simplemente elegir a líderes sino decidir lo que queremos que pase en 2014.  “Este es el momento donde mas que nunca debemos ponernos el tricolor en la cabeza, llevar el tricolor en el corazón”, expresó.
“Todos los que votaron por mí el 14 de abril, salgan a votar el 8 de diciembre. Usted va a elegir entre el modelo de Maduro, el de los apagones, la inseguridad, de las colas para comprar la comida, de los dólares que no alcanza, de la devaluación y el modelo de gerencia, de visión. Aquí lo que se necesita es un cambio de modelo”, destacó.
Criticó al Gobierno nacional por la falta de interés en los problemas que sufren los venezolanos y aseguró que en el país “hay un descontento general” porque “este modelo no funciona, este modelo es la decadencia y hoy estamos padeciendo las consecuencias”.
Capriles Radonski precisó que la subasta que realizará el SICAD en los próximos días, “es otra devaluación que golpea al pueblo porque estamos importando la carne, la leche,  prácticamente el 80% bienes que consumimos los venezolanos”.
“Lo que vivimos hoy no es una guerra económica, estamos padeciendo una economía de guerra porque ya el petróleo es insuficiente”, manifestó.
“Este gobierno no acepta que llegó el momento de cambiar el proyecto económico. Ahora en Venezuela hay mercado negro para todo, usted quiere conseguir divisas, cabillas, cemento y comida; entonces usted tiene que buscarlo y comprarlo todo en el mercado negro. Este modelo no cree en la inversión y esa es la única forma que tenemos para combatir la inflación. Si usted quiere que la inflación en el país se acabe, entonces tiene que haber más inversión y más producción. Si hubiese más inversión todos estaríamos mejor, pero la verdad es que hay alguien que se está embolsillando esos reales y no es otra persona más que el que administra los recursos de los venezolanos”, añadió.
Se refirió a la creación del Centro Estratégico de Seguridad de la Patria y dijo que el objetivo del Gobierno con esa nueva institución “es censurar”
“El Gobierno quiere censurar la crisis. Ellos no quieren que el país salga de la crisis. No se atreven a abrir los micrófonos para que la gente diga lo que siente. Creen que con la censura se van a solucionar los problemas, pero los problemas los sienten ustedes todos los días. Hace rato que tanto Mérida como toda nuestra Venezuela debería estar muchísimo mejor”, destacó.

Con informsciòn de N24 y El Universal

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>