Publicado el: Vie, May 1st, 2015

Maduro anuncia 30% de aumento salarial y los trabajadores se molestan

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy un incremento del salario mínimo y pensionados de 30%, el cual será dividido en dos partes, el 20% se realizará a partir de este 1° de mayo y el otro 10% a partir de julio.“Voy a defender y a proteger a todos los trabajadores”, destacó.

El salario mínimo pasó de 5.622 bolívares a 7.309,22 bolívares, luego del aumento de 30%. Tomando en cuenta que este monto final se hará efectivo a partir del 1ro de julio, antes de eso quedará en 6.746,96 bolívares.

A su vez, solicitó un ajuste de toda la tabla salarial de la administración pública y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Maduro también aprobó 11.900 millones de bolívares a todas las gobernaciones del país para pagar obligaciones laborales de los trabajadores.

El anuncio del presidente fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión en un discurso que realizó desde la Plaza O’Leary; donde se reunió con los trabajadores en su día.

El aumento causó malestar en la mayoría de los trabajadores, incluso entre quienes estaban presentes en el acto.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>