Published On: mar, Sep 2nd, 2014

Maduro anuncia 5 nuevas revoluciones en Venezuela

En su cadena nacional de radio y televisión, que comenzó a las 7:42 de la noche ( hora de Venezuela) el presidente Nicolás Maduro dijo que «fue el capitalismo el que arrodilló nuestra patria al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional. Fue el capitalismo el que arrodilló a nuestro pueblo. Fue el capitalismo el que elevó los niveles de pobreza, desnutrición, etc. El capitalismo fue lo que llevó a nuestra patria a la más espantosa miseria».
Maduro dijo que «al cierre del primer semestre la pobreza se mantiene en 19% y la miseria en 5.5%. Atención señores de AP y Reuters que se la pasan en una campaña mundial contra Venezuela. Los cables de la mentira. Ellos me quieren fijar la agenda a mí. En el primer semestre mantenemos la calidad en el empleo, se mantiene el 60/40. 60 del sector formal y 40 del sector informal».
Según Maduro, los números han crecido vertiginosamente en Venezuela. «El año pasado aumentamos la inversión en el desarrollo económico y social del país del 60% al 64,1%», dijo.

Maduro anunció la puesta en marcha de 5 nuevas revoluciones en Venezuela, las cuales enumeró de la siguiente manera:

5 GRANDES REVOLUCIONES PARA LO QUE RESTA DE LA DECADA. QUE SE COMPAGINAN Y QUE SE UNEN Y QUE DEBEN DEFINIR AL GOBIERNO Y SU CAPACIDAD PARA DARLE PODER AL PUEBLO.

1.- LA REVOLUCION PRODUCTIVA EN LO ECONOMICO: Para el desarrollo de una economía autónoma, diversificada, con capacidad para construir nuevas vocaciones exportadoras y generadora de divisas para nuestra patria. Solo una economía así puede garantizar la estabilidad del país. Concentrar todo el esfuerzo del gobierno en llevar esta gran revolución económica.

2.- LA REVOLUCION DEL CONOCIMIENTO, DE LA CIENCIA, DE LA CULTURA Y TECNOLOGICA: Venezuela necesita una revolución profunda en el campo de la educación. Una estrategia clara para el desarrollo del conocimiento. No es cualquier conocimiento, no es cualquier ciencia. Es un conocimiento vinculado a la sociedad del amor, del hacer, del compartir, no la sociedad del saqueo.

3.- LA REVOLUCION DE LAS MISIONES. Hay que relanzar las misiones. Tenemos tareas de primer orden. Se trata de una revolución de las misiones socialistas para construir el socialismo, construir la nueva sociedad de hombres y mujeres que tengan garantizados sus derechos sociales.

4.- LA REVOLUCION POLITICA DEL ESTADO. Después de escuchar tantos elementos y de escuchar tantas opiniones, se trata de hacer una revolución para construir el nuevo estado, democrático, de justicia social de derecho. Transformar todas las estructuras para acabar con el estado burgués y construir un estado socialista real. Sin infantilismo de izquierdas, sin falsos radicalismos. Algún día le daremos rango constitucional a todo esto.

5.- LA REVOLUCION DEL SOCIALISMO TERRITORIAL: La construcción del socialismo en lo territorial que implica la reorganización de los servicios y la consolidación del modelo comunal. Implica que asumamos entre todos el nuevo modelo eco socialista.

Por: IMPACTO CNA

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>