Published On: mar, Ago 14th, 2018

Maduro anuncia fin del subsidio a la gasolina que “debe venderse a precios internacionales”

Maduro anuncia el fin de la gasolina casi gratis para todos en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que la gasolina, fuertemente subsidiada en el país, “debe venderse a precios internacionales”.

El mandatario anunció un nuevo sistema de subsidio directo a través del llamado carnet de la patria, un controvertido censo que la oposición ha denunciado reiteradamente como un medio ilícito de control de la población y del que muchos venezolanos no disponen.

“Vamos a hacer un sistema de subsidio directo progresivo, en un plan de dos años (…). Yo aspiro a que en dos años a más tardar hayamos resuelto la deformidad que se creó en el transcurso de muchos años, donde la gasolina venezolana prácticamente la regalamos”, dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores en un mensaje televisado al país.

Sin embargo, quienes no dispongan del controvertido carnet de la patria, mayoritariamente simpatizantes de oposición, tendrán que pagar la gasolina al precio de los mercados internacionales, situado muy por encima de lo que hoy rige en Venezuela.

Se requerirá además haber inscrito el vehículo en un censo nacional que las autoridades venezolanas han organizado en las últimas semanas y que concluirá en los próximos días.

 

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>