Publicado el: Mie, Abr 29th, 2015

Maduro anuncia nuevo horario de trabajo para funcionarios públicos para “ahorrar energía eléctrica”

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, anunció la noche de este martes, tres medidas para “mantener el equilibro” del sistema eléctrico ante las altas temperaturas registrada en el país esta semana.

“Tenemos un proceso de calentamiento casi extremo, esos calorones que tienen no son normales (…) Nosotros sabemos pasar calor, aquí nadie va a decir que viene de los Alpes franceses (…) Son temporadas donde en abril y mayo sube la temperatura, en Caracas se acostumbra a que llegue a 29 grados, en Maturín 32 grados, en el Llano 36 grados, en Aragua 33 grados, Maracaibo 34 grados. Ayer (lunes) estuvo el calor en Maracaibo en 48 grados, en Caracas subió de 29 a 35 grados”, expresó el Presidente durante su programa En contacto con Maduro, desde Carabobo.

“La primera de todas, hemos decretado un horario especial de trabajo, la hora de entrada será las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde en todos los ministerios y la administración pública central, en las gobernaciones y alcaldías, salvo aquellos servicios, educación, salud, sector productivo, que nunca se parará, pero así nos vamos a ahorrar varios miles de megavatios para ofrecerlos a la ciudadanía”, explicó Maduro.

La segunda medida está centrada en “incrementar todas las acciones para que los grandes consumidores activen sus equipos de autogeneración en las horas pico, de máximo consumo y calorón (…) En primer lugar de los consumidores están los centros comerciales, todos tienen que tener equipos de autogeneración, ya eso es un decreto del año 2010. Hay que garantizar que los grandes consumidores le aporten al país con sus equipos de autogeneración en las horas pico. Ahí vamos llegando a los mil, mil 500 megavatios para pasar esta ola de calor sin afectar la calidad de vida”.

“Tercera medida, mi llamado a usted, compatriota, a la familia, a esta hora en su casa, ¿cuántos televisores están prendidos? ¿cuántos aires acondicionados, cuántas luces prendidas? Si hacemos un esfuerzo nacional, todos unidos”, manifestó.

Vía Panorama.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>