Publicado el: Mie, Feb 17th, 2016

Maduro anunció un nuevo aumento del salario mínimo de 20%

captura170216ojuj

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un nuevo aumento del salario mínimo de 20% y 2,5% del cestaticket, quedando de Bs. 9.649 a Bs. 11.578, y el bono alimenticio de Bs. 6.750 a Bs. 13. 275, totalizando el salario mínimo en Bs. 24.853.

Anunció el aumento a Bs. 10 de la tasa del dólar preferencial, (ubicada en Bs. 6,30) y cambia la Tasa Simadi a una “tasa flotante” que mantendrá su precio, ubicado este miércoles en Bs. 202.

Maduro aprobó un nuevo sistema del precio de la gasolina, establecido en Bs. 1 la de 91 y a Bs. 6 la de 95 y que regirá a partir de este viernes 19 de febrero.

Además, aprobó 190 mil millones de bolívares para la creación de obras pública, infraestructura y generación de empleos, protegidos bajo la Ley de Inamovilidad Laboral.

Maduro aseguró que su país sufre “un bloqueo financiero internacional”, que le supone dificultades para refinanciar su deuda y conseguir divisas, cuyo objetivo es “arrodillar” a la nación caribeña y “apoderarse” de sus riquezas.

“Venezuela tiene un bloqueo financiero internacional, así lo digo. Ni refinancian proceso de mejoría en las condiciones de la deuda y buscan condiciones leoninas para prestarnos una divisa, un dólar”, afirmó Maduro durante una intervención transmitida por la televisión estatal en la que se prevé que anuncie las medidas económicas del Gobierno para afrontar la crisis.

El presidente aseguró que ese “sistema que hemos llamado de boicot económico nacional e internacional, de guerra económica, tiene un objetivo: vencer, arrodillar a Venezuela, apoderarse de nuestras riquezas, volver a controlar nuestro país”.

El primer mandatario apuntó hacia intereses extranjeros detrás de esa “guerra financiera”, pero evitó hacer menciones.

diariodecaracas.com/

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. marbelys dice:

    Asi es que se gobiernaaaa!!! viva la revolucion bonita!!! gustele a quien le guste!!!

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>