Publicado el: Sab, Dic 28th, 2013

Maduro ascendió a Diosdado Cabello, Arias Cardenas y Rodriguez Chacin

-El mandatario ascendió a los gobernadores Arias Cárdenas a Coronel y a Rodríguez Chacín a Contralmirante
-Fueron incorporados a la FANB y ascendidos al grado inmediatamente superior
– El merito es haber conspirado contra el Estado democratico el 4 de febrero

 El presidente Nicolás Maduro encabezó el acto de salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Fuerte Tiuna acompañado del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, la llamada Primera Combatiente, Cilia Flores y el Alto Mando Militar. Durante el acto el mandatario anunció el ascenso de oficiales participantes en el intento de golpe de estado del 4 de febrero de 1992 y del 27 de noviembre de ese año. Dijo que Diosdado Cabello es ahora capitán del Ejército, Francisco Arias Cárdenas es Coronel y Ramón Rodríguez Chacín, contralmirante de la FANB.
El mandatario ascendió también a los gobernadores Arias Cárdenas a Coronel, y a Rodríguez Chacín a Contralmirante al recalcar que los oficiales que participaron el 4F y el 27N fueron incorporados a la FANB y ascendidos al grado inmediatamente superior.
Al saludar al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, Maduro expresó: “Ahí también está Rodríguez Chacín, gobernador de Guárico, uno de los líderes militares del 27N, como ustedes saben he dado el beneficio de incorporar a los combatientes del 4F y el 27N, un mandato del comandante Chávez que buscó año tras año la manera hasta que conseguimos la fórmula y teníamos que dar este paso de justicia (…) Lo cual incluye el ascenso al grado inmediato de todos estos oficiales, por esto es que el compañero Diosdado Cabello a partir de este año es Capitán del Ejército, Arias Cárdenas Coronel del FAN y Rodríguez Chacín contralmirante de la República, felicitaciones, que han tenido una vida de lucha continua permanente, la unión cívico-militar, el liderazgo del siglo XXI surgido del pueblo en armas y del pueblo en la calle”.
La salutación se inició con un pensamiento del presidente Hugo Chávez Frías fallecido el pasado 5 de marzo. A continuación entonaron el Himno Nacional.
El mandatario dirige el ascenso de un grupo de oficiales de la FANB al grado de generales de División y Almirante.Luego de agradecer las palabras de Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, el presidente Maduro dijo al grupo de oficiales ascendidos que “sientan el compromiso de ascender en lo moral y en el ejemplo que tienen que dar, en el compromiso, la disciplina y la entrega. Es un ascenso de la Patria, no es cualquier ascenso, y se que así lo asumen”.
El presidente Maduro pidió un minuto de silencio a los que “han caído para proteger al pueblo”, en relación con los funcionarios asesinados en El Junquito en días pasados. “Quiero enviar un saludo a la Guardia del Pueblo que vieron caer en una masacre extraña a 4 soldados valiosos, a todos los que han caído para proteger al pueblo, honor y gloria”.
Maduro dio permiso a la familia militar para reunirse con sus familias hasta enero. Además, alabó el “legado del comandante Chávez” a la FANB: La Ley Orgánica de la FANB, con sus respectivas reformas, y el Plan de la Patria.
“Son las viejas justas doctrinas libertadoras de Bolívar, Urdaneta y Miranda, traídas al presente, y también el Plan de la Patria, Ley de la República, las tareas vitales del desarrollo de la FANB, que hemos ido ratificando en la práctica y han ido demostrando la justeza de sus principios y que vamos a desplegar con toda la fuerza posible en 2014”, señaló Maduro antes de informar que las siete regiones de Defensa Integral estaban conectadas gracias al satélite Simón Bolívar.
El mandatario indicó que con el “moderno sistema de armas que tenemos vamos ocupando cada vez más y mejor el territorio de la República, y la ocupación del territorio debe significar paz interna para la Patria. Y una poderosa fuerza de disuasión a quienes piensan planes alocados de apoderarse de las riquezas e imponer regímenes coloniales. Imperio norteamericano, olvídate que Venezuela volverá a ser colonia yanqui, para eso tenemos Patria, pueblo y FANB formada en los principios de Bolívar”.
Maduro dijo además que este 28 de diciembre será inaugurada TVFANB “para el disfrute de todo el pueblo”.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>