Publicado el: Lun, Abr 24th, 2017

Maduro asomó la posibilidad de que se active un mecanismo constituyente en el país como solución electoral a la crisis.

Maduro asoma posibilidad de constituyente y pide “elecciones sí y ya”

La constituyente. Este domingo 23 de abril en su programa Los Domingos Con Maduro, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro asomó la posibilidad de que se active un mecanismo constituyente en el país como solución electoral a la crisis.

Tras hacer lectura de un libro del periodista Earle Herrera y recordar frases de Hugo Chávez en las que señalaba que para 1999 era necesario “impulsar un proceso popular constituyente por la vía electoral y pacífica para refundar la República a través de una asamblea popular constituyente”, Maduro dejó ver este mecanismo como posibilidad durante su programa, que se realizó en el Waraira Repano.

“Yo a partir de hoy voy a ir dando claves históricas del nuevo desencadenante histórico que voy a echar adelante. Venezuela necesita un nuevo desencadenante histórico, democrático, revolucionario y popular. No vine a hacer un programa más. Vine a iniciar, a dar el primer paso del nuevo desencadenante histórico del poder popular para la nueva etapa que voy a llamar. Estoy totalmente decidido a hacerlo, pero necesito que el pueblo este preparado como nunca antes”, mencionó Maduro, luego de narrar la vida del expresidente Hugo Chávez.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>