Publicado el: Mar, Oct 17th, 2017

Maduro calificó de “estúpido” al gobierno de Canadá durante encuentro con medios internacionales

Maduro calificó de “estúpido” al gobierno de Canadá y convocó reunión con líderes de la MUD

Durante un encuentro con medios internacionales en el Palacio de Miraflores este martes 17 de octubre, el presidente de la República, Nicolás Maduro expresó “el gobierno de Canadá es estúpido. Le falta el respeto a 11 millones de venezolanos. ¡Váyanse de aquí, carajo!”, dijo ante la postura crítica que ha mostrado la administración representada por Justin Trudeau ante el Ejecutivo y las reciente elecciones regionales.

El mandatario nacional también se dirigió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y al senador Marco Rubio: “Mientras más nos agreden, mientras más nos incomprenden (sic), más nos fortalecen (…). Marco Rubio, quiero hablar contigo. Ven a Venezuela. Acepta mi invitación”.

También tuvo palabras para la Unión Europea (UE), a la que acusó de haberse “dejado poseer por una visión parcializada a favor de la derecha” y apuntó que “ojalá rectifiquen a tiempo” y “no se subordinen a la política de Donald Trump, porque sobre Venezuela la UE lo que hace es subordinarse a lo que dicta Washington“.

“Federica Mogherini  (jefa de la diplomacia de la UE) solo escucha a la ultraderecha en Venezuela y no ha querido escucharme a mí. Federica, rectifica, estoy listo para conversar por teléfono o personalmente, tú me dices dónde nos vemos”, manifestó el presidente.

Aseguró que el partido Acción Democrática (AD) fue el ganador de las elecciones regionales por parte de la oposición e invitó al líder de la tolda blanca, Henry Ramos Allup, y al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, a una reunión pública. “Si quieres lo hacemos en cadena nacional, quiero diálogo. Estoy victorioso, Ramos Allup, 54% por el pecho”.

Esta invitación surge como respuesta a las declaraciones del expresidente de la AN, transmitidas por Globovisión, en las que afirmó que para participar en una reunión con el Presidente, tendría que hacerse públicamente y de preferencia con difusión en los medios de comunicación.

Fuente: Efecto Cocuyo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>