Published On: jue, Oct 3rd, 2013

Maduro cancela viaje a Bolivia por enfermedad

-Bolivia: Correa llega y Maduro suspende su visita

El presidente Rafael Correa llegó el jueves por la madrugada a Bolivia mientras el mandatario de Venezuela Nicolás Maduro suspendió su visita por motivos de salud, informó el canciller David Choquehuanca.

“Por recomendaciones de sus médicos, por temas de salud, el presidente Maduro no estará en Bolivia”, dijo el canciller en la región central de Cochabamba, a unos 390 kilómetros al este de La Paz.

Maduro tenía previsto reunirse con sus colegas de Venezuela y Bolivia en esa región para analizar la estrategia de consolidación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). El canciller boliviano no dio una nueva fecha para la visita de Maduro.

“Lamento no haber viajado a nuestra hermana Bolivia, un virus gripal me lo impidió”, indicó Maduro en su cuenta personal de Twitter al anunciar la cancelación de su viaje.

El gobernante, de 50 años, no ofreció más detalles de su estado de salud y sólo envió un saludo a sus pares de Ecuador y Bolivia y dijo que “pronto nos veremos queridos presidentes, gracias por tanta solidaridad que nos une para siempre”.

Evo Morales se reunirá con su colega de Ecuador, que llegó la madrugada de este jueves a Cochabamba. Ambos mandatarios sostendrán una reunión bilateral y un acto con movimientos sociales y cocaleros de la localidad de Ivirgarzama, zona cocalera de la que es líder Morales.

ALBA la integran Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, Dominica y San Vicente y las Granadinas.

El Nuevo Herald

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>