Published On: jue, Jun 28th, 2018

Maduro continúa amenazando a los comerciantes de productos alimenticios por “aumentos sin justificación”

Maduro amenaza con tomar medidas radicales si comerciantes aumentan

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo el primer mandatario nacional afirmó que tomará medidas radicales contra los comerciantes que aumenten los precios de productos sin justificación.

Este miércoles 27 de junio durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo en el Panteón Nacional, Nicolás Maduro aseveró que luego de haber aumentado el salario mínimo el pasado jueves en un 200%, el viernes varios productos amanecieron con los precios remarcados.

Maduro cuestionó el aumento de precios de los productos en corto tiempo “Si el producto ya estaba en el anaquel, ¿que pasó en la madrugada para que subieran los precios? ¿Cómo se llama esto? Es una Guerra pero los vamos a derrotar” afirmó.

A juicio del primer mandatario nacional, los dueños de negocios son parte de una “economía criminal” y advirtió a los dueños de las distribuidoras y abastos a respetar el esquema de precios “y si no lo hacen la revolución tomará acciones radicales. Después no se quejen y nos acusen de dictadores”.

Para este miércoles, jueves y viernes está previsto que el gobierno convoque a distintos sectores económicos del país para revisar la estructura de costo de 50 productos y bienes básicos de consumo, entre otros, según informó en días pasados el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

No obstantes, representantes de los principales gremios del país (Fedecámaras, Fedeagro, Fedenaga y Conindustria, entre otros), han expresado no haber recibido convocatoria alguna.

El gobernante rechazó las declaraciones del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, sobre Venezuela, indicando que “cada vez que abre la boca la culebra venenosa de Mike Pence, yo me siento más fuerte porque estás derrotado estés donde estés”, agregando que la revolución bolivariana se hace cada día más fuerte.

Fuente: Tal Cual digital

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>