Publicado el: Vie, Ago 28th, 2015

Maduro continúa con la provocación a Colombia cerrando mas puntos fronterizos

Maduro amplia el cierre fronterizo occidental con Colombia a 4 municipios más
Maduro dispuesto a reunirse con Santos “donde quiera” y “cuando quiera”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amplió este viernes el cierre del paso fronterizo a otros cuatro municipios del occidental estado del Táchira e informó del envío de tres mil soldados para reforzar la lucha que mantiene el Ejecutivo en esa zona contra el contrabando y el hampa.

“Para limpiar de paramilitarismo, de criminalidad, de bachaquerismo (contrabando), de secuestro, de narcotráfico es que he decidido cerrar la frontera número 2 en el estado Táchira en los municipios de Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano”, anunció Maduro.

Con esta decisión, toda la frontera con Colombia a lo largo del estado de Táchira permanecerá cerrada, lo que supondrá cerca de 160 kilómetros de límite fronterizo de los casi 2.300 kilómetros totales entre ambas naciones.

En la nueva zona cerrada por Maduro no existen, sin embargo, pasos internacionales importantes, aunque sí puntos de cruce que podían estar siendo utilizados como alternativa en los últimos días.

El presidente explicó que el cierre entrará en vigor a las 05.00 hora local (09.30 GMT).

“He decidido movilizar tres mil hombres para buscar a estos paramilitares hasta debajo de las piedras”, afirmó.

Asimismo, explicó que se ha visto “obligado a tomar decisiones impostergables con el cierre de la frontera para defender al pueblo del paramilitarismo y de los contrabandistas”.

“He decidido tomar medias estructurales y radicales y no me va a parar nadie, no me va a parar nada… voy con todo, medidas estructurales y radicales para sanar de raíz”, recalcó.

El mandatario volvió a reiterar que no reabrirá la frontera hasta que Colombia prohíba la venta en su territorio de los productos de contrabando procedentes de Venezuela y hasta que acaben “los ataques” a la moneda venezolana desde la ciudad colombiana de Cúcuta y otras partes del país vecino.

Maduro decidió cerrar la frontera en la medianoche del miércoles 19 de agosto después de que tres militares y un civil venezolanos resultasen heridos en un ataque de supuestos contrabandistas en la zona limítrofe.

Maduro dispuesto a reunirse con Santos “donde quiera” y “cuando quiera”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes estar dispuesto a reunirse con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, “donde él quiera, cuando quiera y como quiera” para buscar una solución a la problemática fronteriza.

“Estoy dispuesto a reunirme con el presidente Santos a hablar de estos temas donde él quiera, cuando quiera y como quiera. Él y yo, solitos, y le pongamos el cascabel al gato, presidente Santos y hagamos historia usted y yo, si usted quiere”, anunció Maduro en el cierre de la marcha en apoyo de esta clausura y la declaración del estado de excepción en el paso oriental.

El Nuevo Herald

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>