Publicado el: Mar, Jul 14th, 2015

Maduro contraataca: Exxon Mobil “compró la presidencia a Granger en Guyana”

Nicolás Maduro se pronunció este lunes sobre la disputa que mantienen Venezuela y Guyana debido al Esequibo y dijo que “un pequeño grupo de la oposición” ha decidido lavarle la cara a la Exxon Mobil. (LaPatilla)

“Tengo que decir, hoy 13 de julio, que un grupo pequeño de la oposición venezolana salió a lavarle la cara a la Exxon Mobil, que está pagando billete parejo a cada medio de comunicación del Caribe y está preparando una campaña mundial contra Venezuela (…) varios chequecitos vienen para acá para varios voceros”, expresó.

Dijo además que “el grupo de influencia (de la petrolera) está activado desde hace varios años detrás de esta conspiración y comprando medios de comunicación”.

“Compró la presidencia a Granger, que no ha sido desmentida y que es un secreto a voces. La Exxon Mobil clavó las garras y colocó un presidente para que activara la provocación contra Venezuela y contra la revolución y el fortalecimiento de Caricom, contra Petrocaribe, contra la Celac”.

Según Maduro, el sector dice que en la época del Chávez no se hizo nada. “Hay que ser cara de tabla para decir que no se hizo nada. Si algo recuperó Chávez fue el liderazgo de toda América Latina. De un país dominado, tenemos un país con voz propia”.

Minutos antes, adelantó que la Asamblea Nacional debatirá mañana sobre el Esequibo y que el miércoles se instalará vía Habilitante la Comisión Presidencial para “garantizar la soberanía territorial”.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>