Publicado el: Vie, Mar 11th, 2016

Maduro creó el Banco de Insumos para la Pequeña y Mediana Industria

727db03d55fc990fda598f021f14827b

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este jueves con el gabinete de economía para discutir la Agenda Económica Bolivariana y activar el “Motor Industrial”, en el que estuvo presente el viceministro Miguel Pérez Abad y representantes de más de 70 empresas.

Luego de que Pérez Abad propusiera la creación de un Banco de Insumos para la Pequeña y Mediana Industria, Maduro con las facultades que le otorgara el Decreto de Emergencia Económica aprobó la creación del mismo.

Además, autorizó a través del Fondo Chino la compra de materia prima por 230 millones de dólares para producir productos absorbentes.

El Presidente informó que habrían arribado al país buques con materia prima.“Están llegando grandes cantidades de productos para satisfacer las necesidades del país”.

Por otro lado, recibió planes nacionales de subsectores pañales, absorbentes; textil; calzado, pieles y afines y afirmó que el sector zapatero trabajará junto al Estado para poder exportar. “La meta es fabricar 66 millones de zapatos en Venezuela”.

También recalcó el trabajo de Pérez Abad junto al sector textil, específicamente, los productores de ropa y de productos absorbentes (como toallas sanitarias y pañales) quienes garantizaron el abastecimiento de los artículos.

Afirmó que “el centro de una sociedad humana es el acceso a los bienes y servicios al igual que asegurar mejor calidad de vida”.

Reiteró el deseo del Estado de “romper con el rentismo”,  y generar nuevas fuentes de riquezas, por otro lado, instó a crear un “proceso productivo sostenible”.

http://www.2001.com.ve/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>