Publicado el: Jue, Oct 15th, 2015

Maduro defiende el Esequibo ante la ONU en Miraflores

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este miércoles en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores en Caracas, a la Comisión Técnica de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que arribó a Venezuela para tratar tema del territorio Esequibo.


Esta reunión parte de la iniciativa del secretario general ante la ONU, Ban Ki-moon y la disposición del Gobierno venezolano en defender la Guayana Esequiba respetando el Derecho Internacional Público, y en pleno apego al Acuerdo de Ginebra de 1966.

En esta reunión estuvieron presentes parte del gabinete de gobierno, como el Vicepresidente Jorge Arreaza, la canciller Delcy Rodríguez, el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton, y el miembro de la representación del país suramericano en la ONU, Samuel Moncada.

Esta delegación estuvo encabezada por la secretaria general adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, Susana Malcorra, quien visitó Caracas como parte del programa de actividades establecido por la ONU el pasado 28 de septiembre, durante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Previamente la comisión se reunió con la canciller Delcy Rodríguez y el vicepresidente Jorge Arreaza en la Casa Amarilla.

El jefe de Estado agradeció al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon por las gestiones que realiza para que Venezuela y Guyana solucionen el diferendo limítrofe que existe desde finales del siglo XIX; y rechazó alguna acción revanchista contra el pueblo guyanés.

http://www.noticias24.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>