Published On: Vie, Oct 31st, 2014

Maduro defiende incremento de 45% de sueldo a los militares

Maduro se quejó de “los ataques de la ultraderecha” como suele llamar a sus adversarios, “contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana sólo porque yo anuncié lo que ustedes se merecen”.

“Yo anuncié el aumento salarial y entonces esta gente (comenzó) a atacar y atacar a la Fuerza Armada. Voy a defender a la Fuerza Armada por encima de cualquier cosa, frente a los que la atacan de la oligarquía y desde la derecha y pido al pueblo a que defienda a sus fuerzas armadas”, dijo el gobernante durante su visita a una instalación militar en el estado central de Miranda.

El anuncio de un nuevo incrementó para el sector castrense, que desde 1999 ha recibido incrementos salariales cercanos a 500%, no fue bien recibido por muchos en este país sudamericano donde la inflación, que alcanzó en agosto una tasa anualizada de 63,4%, devora rápidamente el ingreso familiar.

A no pocos venezolanos causa antipatía que los militares sean privilegiados sobre otros trabajadores públicos que intentan con magros salarios cubrir la totalidad de sus necesidades.

“¿Qué buscan ustedes oligarcas, que buscan ustedes dueños de periódicos de la burguesía, atacando a nuestra fuerza armada. Imagínense ustedes que ellos (la oposición) llegaran a gobernar este país con todo el odio que le tienen, el desprecio que le tienen a la Fuerza Armada?”, expresó Maduro.

“Llegarían directo a destruirla, a dividirla a destrozarla”, agregó el mandatario, quien repetidamente acusa a sus adversarios políticos, los principales medios venezolanos y extranjeros de orquestar planes para derrocarlo.

El líder opositor Henrique Capriles, que además cuestiona la vasta participación que ha conferido el presidente a los militares en las riendas del gobierno, afirmó el jueves que en medio de la crisis “Nicolás cree que manteniendo a los militares contentos se mantendrá en el poder”.

Maduro dijo el lunes que aprobó el aumento “porque es necesario mantener el ingreso real de nuestros soldados y soldadas de la patria”.

Fuente: www.starmedia.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>