Published On: mié, Ene 15th, 2014

Maduro presento la Memoria y Cuenta de un pais inexistente

-El Pais de las Maravillas de Maduro

 –Maduro: Vamos a mantener el dólar a 6,30 durante todo este año, Cadivi desaparece

-Continuo haciendo enroques del equipo de gobierno

-Se acentua el camino hacia la destruccion nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó este miércoles la memoria y cuenta correspondiente al 2013 durante una sesión especial en la Asamblea Nacional (AN). Maduro anunció que la Comisión de Administración de Divisas desaparece como autoridad de control central.

Anuncios

Nicolás Maduro ratificó a Rafael Ramírez como Presidente de PDVSA. Al tiempo que anunció que Nelsón Merentes dirigirá el BCV, mientras que Marco Torres pasa a ser ministro de Finanzas.

El Ejecutivo Nacional, anunció que Cadivi desaparece como autoridad de control central, y anunció que Alejandro Fleming asumirá como encargado del Centro Nacional de Comercio Exterior, mientras que Marco Torres será el encargado de la fusión de la Banca Pública y el Ministerio de Economía-Finanzas.

De inmediato dio a conoer que Cadivi desaparecerá y que el dólar se mantendrá a 6,30. “Hay que fortalecer el sistema Sicad”, ratificó.

Maduro designo a José Khan como Ministro de comercio. «Este año vamos a realizar un nuevo sistema cambiario para la estabilidad y equilibrio para el desarrollo de la economía», dijo.

Asimismo, Maduro convocará a innovadores para un plan nacional de facilidades y desarrollo económico para invertir en 11 áreas vitales.

Anunció que la próxima semana a través de la Ley Habilitante, hará una modificación de la Ley contra ilícitos cambiarios. «Haré un cambio en la ley de Ilícitos Cambiarios para que los sectores privados puedan ofertar divisas», comentó.

Nicolas Maduro reinvindico los exitos alcanzados por su gobierno en materia de disminucion de la pobreza. Exito que la prensa opositora no quiere reconocer.

Maduro en  el Pais de las Maravillas

No otra cosa puede decirse del discuro del Presidente Nicolas Maduro al presentar su primera Memoria y Cuenta ante la Asamble Nacional. El pais sobre el cual el rinde cuenta no guarda relacion con el que la opinion publica nacional  e internacional suele describir. Hasta el problema de la seguridad se convirtio en una responsabilodad compartida con todos los ciudadanos de Venezuela. El gobierno pasa a ser uno mas en la distribucion de responsabildades que el ciudaddano comun tiene en los 25.000 asesinatos con que cerro el luctuoso ano 2013. Los malandros asesinos son unos muchachos a quien les rogo que entregaran las armas y se portaran bien. El gobierno, usted y su familia y estos evadidos o puestos en libertad de las carceles de Venzuela formaran una troika para acabar con la violencia. Sabia Formula!

 

Resaltó que impulsarán los 11 motores para el desarrollo económico: Petróleo, petroquímica, construcción, industria, agropecuario, agroindustria, manufactura, turismo, textil, minería y tecnología. » Hemos preparado un Plan Especial de Incentivos y de Inversiones. Hago un llamado a los que estén invirtiendo en Venezuela», mencionó. Agregó: «Venezuela es un país perfecto y especial para que vengan inversiones a compartir el trabajo y la prosperidad futura»

Maduro realizó el anuncio sobre la creación de la Superintendencia de Costos, Ganancias y Precios Justos, al frente estará Andreína Tarazón. Asimismo, en la Superintendencia de cálculo de costos estará Karlin Granadillo.

«Tras las rejas los especuladores»

Nicolás Maduro, llamó hoy a elevar las sanciones y a poner «tras las rejas» a aquellos empresarios reincidentes que especulen con los precios de sus productos, a quienes tildó de «criminales».

El mandatario sostuvo que «no habrá arrepentimiento» para los que «especulen» o caigan en prácticas usureras o de acaparamiento y prometió «una respuesta muy contundente».

«De allí la necesidad de aumentar las sanciones (…) contra los que reincidan en los delitos de usura, especulación y acaparamiento, quitándole sus licencias, además de ser puestos tras las rejas en consideración de que muchos de estos mismos personajes siguen dirigiendo sus tiendas desde la cárcel», afirmó.

Maduro sostuvo que las «mafias capitalistas» esconden los alimentos o los venden a precios especulativos.

«Cómo puede llamarse a un actor económico que esconde la leche para los niños lactantes, no puede existir eufemismo (…) es un criminal», dijo.

Entre los anuncios de su discurso, afirmó que se desplegarán inspectores conformados por «todo el pueblo», las milicias bolivarianas y cuerpos de seguridad para vigilar los precios.

«Un millón de inspectores, todo el pueblo inspector, milicia, guardia nacional, pueblo organizado, comunas, una poderosa Superintendencia de precios justos», dijo.

El presidente afirmó que el empresariado le ha declarado una «guerra económica» a su Gobierno en alianza con la oposición, a quienes señala de ser responsables de la inflación, que cerró el año en 56 % y acusa de especular y de acaparar productos para producir escasez.

Inicio del discurso

El mandatario recordó que la última vez que Hugo Chávez estuvo rindiendo cuentas en la Asamblea Nacional habló casi nueve horas.

Maduro dijo que el año 2013 fue «terriblemente difícil» para el país. «Venezuela cambió para siempre. Nunca más volveremos a ser una petrolera yankee. Nunca más volveremos a ser colonia de nadie. Nunca más estaremos de rodillas».

«Chávez se convirtió en un pueblo. Estará por siempre marcando el camino. En 2013 se impuso la lealtad. La revolución vive y tiene vida propia», aseguró.

Maduro afirmó que ante la «burguesía apátrida» y «frente a cada agresión» debe ir surgiendo una ley que para enfrentar los abusos.

«El Estado no ha podido impedir que la importación se concentre en pocas manos. No ha alcazado la eficiencia necesaria para quienes perpetran en la venta ilegal de divisas (…) Existe una complicidad entre la burguesía parasitaria y los especuladores», agregó.

Por otra parte, sostuvo que a las mafias «no les importa la alimentación de nuestro pueblo (…) He prohibido entregar una sola divisa a las empresas fantasmas. Vamos con mano de acero».

 

------

------

Displaying 2 Comments
Have Your Say
  1. monitacaicedo dice:

    geopolytica yo pense que era de JuanManSantos

  2. geopolytica dice:

    “monitacaicedo: geopolytica yo pense que era de JuanManSantos”/ Algo parecido. Será?

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>