Publicado el: Sab, Jun 11th, 2016

Maduro dice que si se convoca el revocatorio será «el próximo año y punto»

130423110321-venezuela-maduro-inauguration-story-top
El presidente de Venezuela ha dejado claro que «si no cumplen los requisitos, no habrá referéndum revocatorio y punto» y ha llamado a «respetar lo que diga el poder electoral»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hablado acerca de la posible celebración de un referéndum revocatorio. Señaló que si la oposición cumple los requisitos previstos en la ley para convocar a ese referéndum revocatorio de su mandato, será «el próximo año y punto», y advirtió que en caso contrario «el país debe acoger esa decisión».

«Si cumplen sus requisitos, el referéndum revocatorio será el próximo año y punto», señaló Maduro durante un acto con beneficiarios de las viviendas entregadas por el Gobierno. Agregó que «si no cumplen los requisitos, no habrá referéndum revocatorio y punto» y llamó a «respetar lo que diga el poder electoral».

«Yo quiero que todo el mundo esté consiente, porque ellos trataron de incendiar el país y no lo pudieron incendiar y aquí no va a haber chantaje que valga», añadió.

En caso de que el referéndum se celebre, Maduro dijo tener «la fe, la confianza y la certeza» de que lo ganarán «con el pueblo en la calle». «El día que lo pongan del próximo año, lo ganaremos», vaticinó el gobernante. Pero advirtió que en caso de que el poder electoral señale que no se cumplieron los requisitos «constitucionales, legales y reglamentarios», eso será «palabra sagrada».

«Y en paz el país debe acoger esa decisión soberana del poder electoral y de los poderes públicos», agregó Maduro, quien además apunto que la oposición debía haber solicitado el referendo el 11 de enero pasado, un día después de que se cumpliera la mitad de su mandato.

Maduro se refirió además a las firmas que el Consejo Nacional Electoral (CNE) excluyó de las 1,8 millones rúbricas presentadas por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para solicitar el referéndum y calificó como «grave» que hayan entregado 600.000 «chimbas».

abc.es

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>