Publicado el: Lun, Nov 14th, 2016

Maduro: Elecciones presidenciales en 2018 y diputados por Amazonas serán desincorporados

 

dialogo-en-oct-2016

Maduro descarta adelanto de elecciones y pide desincorporar a diputados de Amazonas

Para el presidente Nicolás Maduro el adelanto de elecciones presidenciales es un “imposible”; en este sentido exhortó a la oposición a “no obsesionarse con promesas electorales imposibles”.

A pocas horas de concluir la segunda plenaria de la mesa de diálogo, el mandatario ratificó que las presidenciales se harán en 2018 luego de leer un titular del diario El Nacional que afirma que. “La MUD seguirá en la mesa hasta lograr salida electoral”.

“¿Salir pa`donde? ( … ) Me alegra mucho que la MUD siga en la mesa hasta 2018 que es cuando se harán las elecciones presidenciales, si es que de eso se trata”, afirmó en su programa de televisión “En Contacto con Maduro.

Maduro aseguró que “no asistieron al diálogo a firmar rendición con nadie” y leyó de nuevo el comunicado que fue acordado por las partes en el proceso de diálogo al que calificó de “buen resultado”.

Mientras recordaba quiénes son los representantes de oposición que llevan adelante las conversaciones con el Gobierno, acusó al alcalde Carlos Ocariz de mentir.

Carlos Ocariz está fuera de ranking, no llega a las ligas mayores todavía. Lo respeto, pero forma parte de la derecha rancia (…) Si sale monseñor Celli a leer un documento, cómo va a salir a decir luego lo contrario de lo que acaba de leer”, señaló.

El mandatario dijo que Jorge Rodríguez le comunicará estas “inexactitudes” en las que habría incurrido la dirigencia opositora al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

Cuando le cedió el derecho de palabra al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, uno de los representantes del chavismo en las mesas de diálogo, éste dejó colar una polémica expresión: “Ayer una diplomática dijo que vamos ganando la mesa de diálogo por goleada”.

El diputado Elías Jaua también lanzó su propia frase: “El pueblo no está obligado a alternar el poder con la oligarquía”.

Maduro reconoció que Jesús Torrealba, Timoteo Zambrano y Henri Falcón son políticos dialogantes y demócratas; sin embargo, expresó que espera que el pueblo de Lara saque por los votos a Falcón y elija un gobernador bolivariano para lo que –reveló- están trabajando.

“Ya nos estamos preparando para las elecciones de gobernadores y el mapa será rojo-rojito”, aseveró.

Agregó que la Asamblea Nacional debe desincorporar a los diputados de Amazonas como primer paso para cumplir con el acuerdo del diálogo y designó al diputado Héctor Rodríguez para que formalice la solicitud en la sesión del Parlamento de este 15 de noviembre.

Fuente: Efecto Cocuyo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>