Publicado el: Lun, Jul 17th, 2017

Maduro en rueda de prensa sobre la consulta popular: “En el este no había nadie en la calle”

Maduro amenaza a Televen y Venevisión y pide a la oposición “interpretar correctamente” el 16J

El primer mandatario aseguró que la jornada de ayer se dio en paz gracias a su gestión y condenó los pronunciamientos de España y la UE tras los resultados de la consulta de ayer.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se llevó a cabo este domingo “se hizo en paz porque así lo garanticé”.

Pidió a la dirigencia opositora interpretar correctamente lo que pueblo venezolano expresó este 16 de julio. “Le sigo haciendo un llamado a esa oposición, más allá de las peleas internas” y “del carómetro de anoche” para que “lean correctamente el mensaje que envió el bravío pueblo de Venezuela”, dijo durante una reunión de trabajo con miembros de la Comisión para la asamblea nacional constituyente, celebrada este lunes en el Palacio de Miraflores,

Insistió en calificar la consulta popular como “consulta interna de la MUD” y afirmó que Jorge Rodríguez “descifró las trampas, mentiras y manipulaciones”, que según ellos se registraron ayer durante el proceso.  

“En el este no había nadie en la calle”, dijo, pero a su juicio en el oeste había gente “votando en el simulacro” convocado por el Consejo Nacaional Electoral y el ensayo del PSUV, aseguró. 

Por otra parte, informó que el grupo de expresidentes latinoamericanos que fueron los veedores de la jornada (Andrés Pastrana, de Colombia; ), Miguel Ángel Rodríguez y Laura Chinchilla, de Costa Rica; Vicente Fox, de México; y Jorge Quiroga, de Bolivia) serán “declararlos personas no gratas por lo que hicieron después”; y condenó que canales de televisión abierta le dieran cobertura a la rueda de prensa que ofrecieron al final de la jornada.

Ayer el expresidente Fox fue declarado persona non grata.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que los canales de televisión Venevisión y Televen deberían “pedirle perdón” al pueblo venezolano por transmitir las declaraciones de los cinco ex presidentes que actuaron como observadores internacionales del plebiscito convocado por la oposición el domingo.

“Vergüenza debería darle a los dueños de Venevisión y Televen, pagarse a la ofensa contra nuestra propia patria (…) ¿Cómo que se pusieron otra vez a conspirar en el golpismo?”, dijo.

Recomendó a la oposición no dejarse llevar “por los halagos extranjeros, por las mentiras del diario El País”, de España.

También respondió a las opiniones sobre la constituyente y la consulta opositora emitidas por voceros del Gobierno de España, y exigió que “saquen sus narices” de Venezuela.

“Saca tus narices de Venezuela, Mariano Rajoy, ya es bastante lo que tienes de peso en la tragedia económica y social que vive España”, exigió.
Aseguró que la ANC “es por la paz y para defender la soberanía”.

Sobre el las declaraciones emitidas por la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, quien instó a “suspender” la constituyente y advirtió que existen sanciones sobre la mesa, Maduro explamó: “no somos colonia de Europa”.

“Insolente. Qué creen que estamos en 1809. En Venezuela mandamos los venezolanos, te equivocaste, no somos colonia de Europa”, expresó.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>