Publicado el: Mar, Ene 19th, 2016

Maduro: “Espero que la Asamblea me ayude a timonear esta tormenta”

pp74-1100x618

El Jefe de Estado convocó una vez más a todos los sectores a un diálogo para afrontar la coyuntura económica que afronta el país y anheló que la discusión del Decreto de Emergencia Económica no promueva una confrontación.


 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió este martes al Decreto de Emergencia Económica y aseguró que espera que sea aprobado por unanimidad en la Asamblea Nacional (AN).

“Espero que la Asamblea me ayude a timonear esta tormenta”, dijo desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se instaló el Consejo de Economía Productiva.

Convocó una vez más a todos los sectores a un diálogo para afrontar la coyuntura económica y anheló que la discusión del decreto de emergencia no promueva una confrontación.

“Vamos a un diálogo creador, constructivo (…) Aquí ha habido y seguirá habiendo diálogo de carácter democrático (…) El tema del diálogo y del encuentro debe tener bases firmes y respuestas viables, contundentes y oportunas”, sostuvo.

También trajo a colación la escasez en el país y reconoció que el gobierno debe darle “respuesta oportuna” al tema de las colas.

“Yo asumo mi culpa, no tengo nada que perder.  Yo soy independiente, no dependo de nadie, soy libre, feliz. Tiendo mis manos a todos los empresarios del país, una vez más, pero para el trabajo, el encuentro. Yo quiero jugar a ganar”, señaló.

El mandatario nacional también repudió este martes las declaraciones del gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy, y exigió respeto a la independencia y la soberanía de Venezuela.

Política del “caos”

Maduro afirmó que en el país se ha jugado a la “política del caos” en el mercado petrolero y ratificó que “ha llegado la hora” de tomar las riendas en este sector para lograr su estabilidad.

Indicó que en el país se han llevado a cabo “grandes cambios” económicos y sociales durante los últimos 20 años. Sin embargo, también aclaró que Venezuela está llena “de la voluntad total” para salir de la actual crisis.

http://elestimulo.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>