Publicado el: Jue, Ago 28th, 2014

MADURO EVALUA ASISTIR A LA ONU EL 26 DE SEPTIEMBRE

El presidente Nicolás Maduro, evalúa junto a su equipo de asesores (entre quienes destacan cubanos, brasileros, españoles y franceses) la posibilidad de asistir a las sesiones de la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas, que se llevarán a cabo del 22 de septiembre al 3 de octubre de este año.
El año 2013, Maduro declinó acudir a la cita de la ONU. Pero para este año 2014, El Jefe de Estado venezolano tiene interés en acudir a la reunión cumbre, por dos poderosas razones: 1) presentar ante la comunidad internacional a la hija del Presidente Hugo Chávez, María Gabriela Chávez, quien recientemente fue designada como Embajadora Alterna de Venezuela ante la ONU y 2) iniciar las acciones políticas y diplomáticas para pelear un puesto en el Consejo de Seguridad.
Fuentes vinculadas a la Cancillería Venezolana dijeron que el Presidente Maduro “no ha descartado la posibilidad de estar en Nueva York el venidero 26 de septiembre”. Maduro quiere conquistar para Venezuela un puesto en el Consejo de Seguridad y utilizará la figura de María Gabriela Chávez, la hija predilecta del difundo presidente Hugo Chávez, para librar esa batalla. Detrás del Plan se encuentran, por supuesto, los asesores predilectos del Presidente Venezolano: los hermanos Fidel y Raúl Castro.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>