Published On: mié, Abr 3rd, 2019

Maduro expulsa de la Fuerza Armada a los militares retirados Hugo Carvajal, Carlos Rotondaro y 11 más

MADURO DEGRADÓ Y EXPULSÓ DE LA FAN A CARVAJAL, ROTONDARO Y 11 MILITARES MÁS

 Ambos son militares retirados y fueron parte del alto gobierno mientras Hugo Chávez fue presidente. Pero no es lo único que tienen en común Carlos Rotondaro y Hugo Carvajal.

Desde hace semanas ambos comparten otra cualidad: se han dedicado a denunciar hechos de corrupción durante el mandato de los chavistas. Y desde este martes, también son compañeros de represalia.

En la Gaceta Oficial N° 41.602 de fecha 20 de marzo de 2019 está el decreto N° 3.786 de la presidencia de la República, mediante el cual se degrada y expulsa de las fuerzas armadas a Rotondaro y Carvajal. También a otros 11 militares.

Rotondaro, que fue ascendido por Chávez a General de División en 2010, fue presidente del Seguro Social y es uno de los sancionados por Estados Unidos y Panamá. Como general activo desertó y pidió refugio en Colombia, desde donde ha hecho sus denuncias.

Por su parte, Carvajal llegó a Mayor General del Ejército. Es diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas y fue jefe de contra-inteligencia militar. Fue detenido en Aruba en 2014 tras una solicitud de extradición de Estados Unidos y recientemente ha hecho fuertes críticas a Maduro y su entorno.

Los otros militares degradados y expulsados son AN. Lauriduar Lara, AN. Enyury Segovia, TTE. Hugo Villarroel, SM3. Delfín Rodríguez, S1. Keiber Polichetti, S1. Jesús González, S1. Carlos Zapata, S2. Jesús Segueri, S2. Ricardo Fonseca, S2. Leyder Mora, S2. Silvio Espinoza.

Fuente: Punto de Corte

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>