Published On: mié, Ene 2nd, 2013

Maduro habla desde la Habana: Chávez refleja una gran fortaleza

   En entrevista directa desde la Habana con la periodista cubana y conductora del programa Mesa Redonda Arleen Rodríguez, el vicepresidente Nicolás Maduro dijo hoy que confía plenamente en que Hugo Chávez supere la delicada situación post-operatoria en la que se encuentra; sobre todo  luego de las complicaciones que sufrió tras su última intervención quirúrgica.

El 2012 ha sido un año de grandes luchas, sobretodo de nuestro líder, jefe y fundador, Hugo Chávez. De grandes avances también. Si tú me preguntas por el 2012 se me pasa prácticamente la película completa. El Presidente ha enfrentado una situación compleja de salud, con la fuerza de siempre, confiando en sus fuerzas, las fuerzas del pueblo y siempre él en la conducción de la revolución bolivariana, para que la revolución siempre tenga una fuerza de creación, que sus aguas estén limpias, que no se estanquen”, dijo.

El Vicepresidente destacó además como luchas y avances la consolidación del Alba, de la Celac, el ingreso pleno de Venezuela a Mercosur y los triunfos del Psuv en los comicios del 7-O y el 16-D. Maduro afirmo que el Comandante Chávez había apretado con firmeza su mano y vio mucha fortaleza en la expresión de su rostro.

“Ha sido un año de luchas, y el presidente Chávez ha estado ahí. Nuestro comandante ha estado allí en la conducción de cada paso y cada cosa, enfrentando con gran coraje cada circunstancia que le tocó. La operación de febrero, luego vino la quimioterapia, la radioterapia. Después cuando se cercioró que había superado esa etapa, que su cuerpo estaba sin ninguna lesión decidió, como el pueblo se lo pedía, lanzar su candidatura.

La derecha siempre ha estado especulando sobre la vida y la salud del comandante Chávez y él siempre les ha dado lecciones”, añadió. Maduro fue enfático en rechazar la posición de la derecha política de Venezuela -políticos y periodistas- que no cejan de propagar rumores sobre la salud de Chávez y la irreversibilidad de su salud.

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>