Publicado el: Sab, Nov 14th, 2015

Maduro habla en la TV venezolana pero caya lo de sus narcosobrinos

36562Maduro
Maduro reaparece y evita referirse a detención de parientes
Durante su primera aparición luego de la detención de sus familiares, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro omitió el tema
Sigue culpando al norte de todos los males que pasan en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reapareció este viernes en la televisión en un acto oficial, junto con su esposa Cilia Flores, pero evitó referirse a la detención de dos de sus parientes que fueron acusados de tráfico de drogas en Estados Unidos.

Maduro estuvo en la ciudad occidental de Maracaibo, en la entrega de la vivienda número 800.000 desde que se creó una misión del Gobierno de construcción masiva en 2009.

El gobernante habló casi dos horas frente a las cámaras y sus dardos, como siempre, estuvieron dirigidos a Estados Unidos. Acusó al gobierno y al presidente Barack Obama de cometer “graves errores” que lo están llevando a la desesperación.

“El imperio está entrando en una fase de desesperación total. Yo hago un llamado al presidente Obama para que ponga orden en sus organismos de Estado que están rompiendo las normas básicas de convivencia entre países (…) Graves errores lo están llevando a la desesperación. Pare sus locos, amarre sus locos. Venezuela quiere paz”, dijo sin especificar a qué se refería con su reclamo.

Además, acusó a Estados Unidos de manipular el mercado petrolero para llevar el precio del barril a 20 dólares, con el fin de afectar la economía venezolana.

“¿Cuántas maldades han hecho contra mí, contra el pueblo? Sépanlo señores imperialistas del norte, al pueblo de Venezuela no lo para nadie. Nosotros vamos a continuar el camino del triunfo y de la revolución de independencia del siglo XXI. Sépanlo imperialistas del norte, no habrá ataque que pueda con nosotros”, aseveró.

Maduro no se refirió en ningún momento al escándalo provocado por la detención de dos sobrinos de su esposa, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, quienes comparecieron el jueves ante el juez James Cott en Nueva York.

Los hombres fueron detenidos en Haití, extraditados a Estados Unidos y acusados en una corte en Nueva York. Fueron imputados por un presunto cargo de narcotráfico y enfrentan condenas de cadena perpetua si son encontrados culpables.

Los dos acusados, de 29 y 30 años respectivamente, fueron arrestados el martes en Haití y entregados a las autoridades estadounidenses, acusados de conspirar para transportar cocaína a Estados Unidos, vía Honduras.

Los dos hombres son sobrinos de la mujer de Maduro, Cilia Flores, quien fue presidenta de la Asamblea Nacional y abogada del ex presidente Hugo Chávez. Ahora es candidata en las elecciones legislativas del 6 de diciembre por un puesto de los 167 escaños en la Asamblea.

Maduro llegó al país tras participar en Arabia Saudita en una cumbre de países árabes y sudamericanos y en Ginebra en una sesión especial de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Dijo que el 23 de noviembre se reunirá con su par ruso Vladimir Putin, en Teherán, donde se realizará una cumbre de países exportadores de gas.

Señaló que con Putin seguirá coordinando acciones que permitan recuperar los precios del barril petrolero.

“El mercado petrolero lo vamos a gobernar y lo vamos a dirigir quienes producimos el petróleo en el mundo. No habrá maniobra imperial desde Washington que siga dañando los países productores y exportadores que queremos estabilidad, pero un precio justo del petróleo”, aseveró.

Maduro indicó que el barril de crudo venezolano cerró este viernes en 35 dólares y que ese precio obedece a “toda una maniobra del imperio estadounidense para afectar a los países productores”.

“Nada nos va a parar. Con petróleo a 100 dólares o a 40 dólares nada nos va a detener. La voz de Venezuela no la va a callar nadie, que lo sepan en Washington, a Venezuela no la calla nadie, no la amedrenta nadie”, señaló.

Diario Las Américas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>