Publicado el: Dom, Feb 21st, 2016

Maduro: hasta cuando locuras, necedades y mentiras petroleras?

Gustavo-Coronel
Gustavo Coronel

Notas escritas en lenguaje entendible hasta para tí

Maduro, ayer nos avergonzaste de nuevo al hablar de petróleo. Lo que dijiste estuvo integrado por locuras, necedades y mentiras. Comenzaste diciendo algo que parecía una canción de José Feliciano: “El petróleo es para Venezuela o para nadie”. Algo así como “usa ese puñal, córtame las venas… etc.”. Dijiste que los poderes del mundo “quieren apoderarse de las reservas venezolanas”. Sigues sin comprender que está ocurriendo una verdadera revolución energética y ambiental, en la cual se abandona progresivamente el uso de melcochas contaminantes a favor de petróleos livianos y gas natural. Estamos en plena transición hacia fuentes de energía renovables y poco contaminantes. La Faja del Orinoco, prostituida y empavada por el nombre de Hugo Chávez Frías, pierde aceleradamente valor estratégico y sufre la amenaza de quedarse con los crespos hechos. Esto es así porque ese petróleo y bitumen tardaría unos 200 años en ser producido, si es que se ponen las pilas, y en menos de ese tiempo el petróleo pesado probablemente será una reliquia de museo.
Mostraste una botellita con petróleo y dijiste: “este petróleo es codiciado por todos los poderes del mundo”, en momentos en que Rusia, Irán, Arabia Saudita, USA, Irak y Nigeria inundan el planeta con petróleo liviano y barato. “Todos quieren que este petróleo pertenezca a ellos”, añadiste, “pero no pasarán. Esto es nuestro y así será siempre”. Sonaste como el papá de Florinda, la joven que tenía muchas flores para reírse de la primavera y que le dijo a la ExxonMobil que volviera. Florinda se quedó para vestir santos porque tenía un papá ignorante y bolsa como tú, quien juraba que sería Putin quien le propondría matrimonio a Florinda.
“La guerra económica”, añadiste dramáticamente, es causada en el mundo por la codicia de los imperios. Quieren apoderarse de nuestra Faja pero esta es una Faja de castidad, será del pueblo o de nadie, hasta siempre. “O es para Venezuela o no será para nadie en este mundo”, dijiste en tu proclama a lo Cipriano Castro, como si hubiera otro mundo. “Morirá virgen antes de caer en manos de los gringos”.
Repetiste por enésima vez que Venezuela tiene “las reservas petroleras más grandes del mundo”. Yo te he dicho muchas veces que esto es una doble mentira, tanto en calidad como en cantidad. En calidad el petróleo de la faja es como tener un gran inventario de whisky “Golden Member”, aquel lava gallos que producían en Barquisimeto, cuando Arabia Saudita, Irán y USA tienen altos inventarios de Chivas Regal de 18 años. Maduro: ¿quién en su sano juicio va a estar tratando de acostarse con una Florinda arrugada cuando hay tantas muchachas sueltas por todo el planeta? En cantidad tampoco es cierto. Las reservas que has certificado son fraudulentas porque han sido calculadas con datos falsos y en violación de la definición internacionalmente aceptada de reservas probadas de petróleo. Eso te lo dijeron hasta tus mismos inspectores socialistas en informe de Julio, 2015.
Y mentiste al hablar de la empresa Rosneft. Dijiste que ahora si Rosneft se iba a acostar con Florinda porque te había dado $500 millones, para optar por el 40% de un bloque en la Faja. No será un gringo, dejaste ver, sino alguien alto y buenmozo de Rusia. Pensarás que, como Portugal, Rusia es limítrofe con Venezuela.
Sin embargo, ustedes tienen cinco años repitiendo la misma noticia. En 2011 la Agencia France Press anunciaba: “ 08-12-2011 12:48:42 p.m.|AFP.- Rosneft y Pdvsa firmaron el jueves en Moscú un protocolo de acuerdo sobre la creación de una empresa conjunta para extraer petróleo del yacimiento situado en la cuenca del Orinoco, en la cual la compañía rusa participará en un 40% y el resto correrá por cuenta de la venezolana. Según el documento, Rosneft pagará 1.100 millones de dólares para entrar en el proyecto y abrirá por otra parte una línea de crédito para Pdvsa por un monto de 1.500 millones. El documento firmado es una etapa muy importante para Rosneft (en la estrategia) de la globalización de su actividad y (…) abrirá el acceso a la faja del Orinoco, muy rico en reservas de petróleo”, comentó el presidente de Rosneft, Eduard Judainatov.
Bueno, ¿donde están esos $2600 millones que te iban a dar?
Luego, en 2013, leímos en El Universal lo siguiente: “EL UNIVERSAL,
Jueves 18 de abril de 2013 11:28 AM Caracas.- En la Gaceta Oficial 40.149 que circula hoy apareció publicada la resolución que permite a la empresa rusa Rosneft participar en los bloques Carabobo 2 Norte y Carabobo 4 Oeste del área Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco, donde tendrá una participación de 40%, mientras que la Corporación Venezolana de Petróleo detentará el 60% restante. Esto quiere decir que desde 2011 no se había concretado nada.
Pero hay más, en Julio 2014 apareció esta noticia: “Caracas, 29 de julio.- El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez y el presidente de Rosneft, Igor Sechin de Rusia firmaron el pago de 440 millones de dólares para el primero de septiembre correspondientes al bono por participación como accionista en la empresa ruso-venezolana Petro Victoria, destinada a la explotación petrolífera en las zonas Carabobo 2 Norte y Carabobo 4 Oeste de la Faja Petrolífera del Orinoco. El monto total del bono de participación alcanza la cifra de 1.100 millones de dólares, ayer Rusia canceló un primer pago de 440 millones de dólares, cumpliendo con la fecha estipulada del 1º de septiembre de 2014. Es decir, fue en Julio de 2014 que los gringos rusos hicieron el primer pago. ¿Lo depositarían, o fue solo una ceremonia hueca?
Te lo pregunto porque ayer dijiste, como si fuera algo nuevo, que Rosneft te había dado $500 millones para incrementar, hasta 40%, su participación accionaria en la faja. Estamos en 2016 y desde 2011 están diciendo que el ruso se acostó con Florinda!
Es que eres un ignorante y, además, un mentiroso. Piensas que todos los venezolanos somos pendejos. En realidad hay muchos que todavía están pensando en que Florinda ya debería estar esperando trillizos de Rosneft. Sigues diciendo que el petróleo de la faja es para Venezuela o no será para nadie, cuando ya a Florinda la han manoseado los rusos, los chinos, los vietnamitas, hasta los cubanos. Y luego muchos se han ido porque no han tenido intenciones de casarse sino de probarla. En un momento llegaste a tener 35 compañías en la faja. De la castidad prometida pasaste a la promiscuidad. Y déjame decirte algo que ignoras: contratar con empresas de estados extranjeros es mucho más arriesgado que contratar con empresas petroleras privadas. Cuando contratas con Rosneft contratas con Rusia, cuando contratas con las empresas del estado China contratas con el imperio chino. CUPET es Raúl Castro. De manera que desavenencias sobre estos contratos se convierten en asuntos de estado, no simplemente comerciales. Y en ese campo tú eres la hembra.

Finalizaste tu intervención petrolera diciendo: “desde que llegó la revolución bolivariana – el petróleo – se convirtió en una bendición para el desarrollo social integral, cultural, educativo y económico de nuestra patria”

Con PDVSA quebrada, con los militares ahora actuando como bolichicos con gorra, pidiéndole a los chinos que te perdonen la inmensa deuda que has contraído con ellos por dos años*, con $300.000 millones robados y dilapidados por tus amigos civiles y militares y con mucho de ese dinero en Andorra, Madrid y Zúrich, lo que dices es una vulgar mentira.

La plasta que Chávez y tú han puesto ha sido monumental y merece la pena máxima de los sobrevivientes en una prisión manejada por Iris Varela, donde seas mesonero del pran.

* NOTA sobre China. En el Nuevo Herald de hoy se lee:
“Preocupado por la inestabilidad del régimen de Nicolás Maduro, el gobierno chino se niega a acceder al pedido de Venezuela para que le otorgue un período de gracia en el servicio de su masiva deuda. Fuentes familiarizadas con las conversaciones realizadas en secreto dijeron a el Nuevo Herald que China más bien insiste que en Venezuela aumente los volúmenes de petróleo que le envía para pagar los cerca de $45,000 millones en deuda que el régimen bolivariano contrajo con el país asiático a través de distintos acuerdos. La delegación china también mostró otro tipo de inquietudes durante el encuentro. “Preguntaba insistentemente sobre las posibilidades de un cambio de gobierno”, dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato.

Fuente: http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2016/02/maduro-hasta-cuando-locuras-necedades-y.html

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>