Published On: mié, May 15th, 2019

Maduro insta a la Fuerza Armada venezolana a prepararse para una hipotética ocupación extranjera

Maduro pide a FAN prepararse para defender hipotética ocupación extranjera

Las autoridades del cuerpo castrense se pusieron a la disposición del chavismo y descartaron posibles acercamientos a Estados Unidos o la oposición venezolana.

El mandatario Nicolás Maduro, como parte de sus actos públicos con la Fuerza Armada Nacional (FAN) que intentan recalcar su autoridad, pidió al cuerpo castrense prepararse para una posible ocupación militar efectuada por Estados Unidos.

“Venezuela debe tener una FAN del Siglo XXI. El imperialismo quiere una FAN dividida para venir a ocupar nuestro país. Lo han dicho los vendepatrias títeres en Venezuela. Están llamando al ejército estadounidense a que ocupe Venezuela”, resaltó en alusión al acercamiento de la oposición venezolana con el Comando Sur de Estados Unidos.

En este sentido, insistió en que la administración de Donald Trump tiene pretenciones “injerencistas” en suelo venezolano y advirtió sobre la presencia de una nave norteamericana que “buscaba ingresar en territorio marítimo venezolano”.

“Fue una provocación contra Venezuela para probarnos, para ver qué hacía nuestra FAN, para ver si tenemos miedo, si dudamos, si vacilamos en la defensa de nuestra patria. La reacción fue ejemplar”, aclamó.

También aseguró que no existe fractura alguna en el seno de los cuerpos militares, y que por el contrario, están más unidos y cohesionados que nunca.

“Esta marcha debe ser un ejercicio de cohesión y unión máxima por la lealtad jurada. La FAN es cada vez más poderosa, más cohesionada, mejor entrenada y más lista para defender la tierra y nuestros mares”, añadió durante esta ceremonia de marcha y entrega de condecoraciones a funcionarios del cuerpo castrense.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, también participó en este acto, donde sustuvo que el cuerpo bajo su mando tiene la resolución de mantenerse con el gobierno de Maduro, en respuesta al llamado de Estados Unidos para que se “pongan del lado de la Constitución y el pueblo”.

“Ya nosotros hemos decidido, señor imperialismo. La FAN es pueblo en sí mismo. No podemos entrar en una dicotomía absurda. Somos pueblo y queremos libertad, democracia, vivir en paz”, puntualizó.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>