Publicado el: Vie, May 31st, 2013

Maduro: Juan Manuel Santos le dio una puñalada a Venezuela

  Nicolás Maduro no duda en ocultar su desestabilización emocional por el viaje de Capriles a Bogotá. ¿O será una estrategia confusionista sobre la cuestión de fondo que es la duda sobre su victoria electoral?

El diario El Universal de Caracas reporta que “Nicolás Maduro cargó la noche de este jueves contra la presidencia de Colombia por recibir a Henrique Capriles Radonski. “Mientras trabajamos por la paz de aquí, de Venezuela, no podemos aceptar que se conspire desde Bogotá”. Aseguró que tiene “dudas de continuar o no en el proceso de paz de Colombia”.

En horas de la noche de este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, “le metió una puñalada a Venezuela”, criticando el que haya recibido al excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.

“Mientras trabajamos por la paz de aquí, de Venezuela, no podemos aceptar que se conspire desde Bogotá”, dijo en un acto que se desarrolló en Valencia, estado Carabobo.

“Dudo de la sinceridad del presidente Santos, cuando le mete una puñalada a Venezuela por la espalda y se presta a lavarle la cara a la conspiración contra Venezuela. Lo digo con dolor”, dijo Maduro en un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

“Tengo dudas de continuar o no en el proceso de paz de Colombia”, dijo, al tiempo que hizo serios señalamientos sobre supuestos planes que incluirían su eventual muerte. “Álvaro Uribe, Roger Noriega y J.J. Rendón están detrás de un plan de guerra psicológica”, denunció.

“Llegó un grupo de expertos, con un veneno, y están preparados para venir a Venezuela a inocularme el veneno a mí. No para que me muera en un día, no, para enfermarme en el transcurso de los meses que están por venir. ¿Me quedo cayado?, tengo que denunciarlo y enfrentarlo”, aseguró.

Luego reiteró “ellos no lo van a lograr, tengan la seguridad que no van a lograrlo, porque yo voy a vivir muchos años y voy a ser presidente de este país por muchos años también junto al pueblo venezolano. Tengan la seguridad de eso”.

Señaló que el acuerdo entre el fallecido primer mandatario, Hugo Chávez, y Santos, en Santa Marta, “para no descarrillar las relaciones fue violado por el gobierno colombiano”.

Increpó “¿a qué está jugando?. Respeten para que se les respete”,dijo Maduro, al alertar que hay supuestos planes desde Bogotá que buscan matar también a soldados bolivarianos.

Explicó que habló con embajador Roy Chaderton, comisionado de Venezuela en los diálogos de paz, quien está en La Habana, y le expresó sus dudas para seguir en este proceso. “Yo soy testigo de cómo Chávez apoyó desinteresadamente el trabajo para lograr la paz en Colombia”, afirmó.

Exigió a Santos “que haya rectificaciones a tiempo”: “Mientras tanto seguiremos evaluando todas nuestras relaciones con el gobierno de Colombia”, añadió.

Confesó que durante el luto por la muerte de Chávez, el 5 de marzo, y la campaña electoral que lo llevó al poder el 14 de abril, recibió “enviados del presidente Santos y autorizado por él (hizo) gestiones con la guerrilla colombiana para lograr la paz”, destacó la agencia Afp. “¡Ahora nos van a pagar de esta forma, con la traición!”, exclamó.

Criticó que Capriles haya viajado a Colombia a decir que su gobierno es ilegítimo. Llamó a la fiscalía a estar atenta cuando se cometan delitos como traición a la Patria.

Maduro dijo tener información sobre reuniones en Bogotá donde participa el asesor político J.J. Rendón, tras la visita de Capriles. “Les han presentado un plan junto a Álvaro Uribe Vélez y han calificado el plan de perfecto para derrocarme a mí y para llenar de violencia a Venezuela”.

“No puedo callarme información que tenga que ver con la paz de nuestra patria. Hay un personaje perverso: JJ Rendón se llama, es asesor del presidente Santos. La canciller (María Ángela) Holguín abogó por este personaje”, relató el mandatario nacional.

Indicó que le expresó a Holguín que Rendón “no tiene ninguna cuenta con la justicia venezolana y le entregamos su pasaporte y le regularizamos su situación”; al tiempo que señaló que “(Rendón) ahora se ha metido con la paz de la patria”.

“¡Alerta al pueblo, alerta al Estado venezolano frente a la traición abierta de la derecha fascista contra la patria venezolana!”, advirtió Maduro

Con información de El Universal

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>