Publicado el: Mar, Abr 4th, 2017

Maduro: La OEA, “de ministerio de colonias, ha pasado a convertirse en un tribunal de inquisición”.

Maduro asegura que en la OEA se dio un golpe de Estado

En cadena de radio y televisión el mandatario afirmó que “jamás y nunca” había ocurrido en la Organización de Estados Americanos “el bochorno que ha ocurrido el día de hoy” con el debate sobre Venezuela.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que lo ocurrido este lunes en la Organización de Estados Americanos (OEA), se trata de un golpe de Estado a la presidencia y vicepresidencia del Consejo que asumiría Bolivia y Haití.

En cadena de radio y televisión (durante una reunión del consejo de vicepresidentes) aseguró que “jamás y nunca” había ocurrido en la OEA “el bochorno que ha ocurrido el día de hoy” con el debate sobre Venezuela. En el organismo hemisférico sucedió “un verdadero bochorno”, un “golpe de Estado contra Bolivia y contra Haití”, denunció.

Expresó su vergüenza ante la actitud de algunos gobiernos en el seno del organismo hemisférico. La OEA, “de ministerio de colonias, ha pasado a convertirse en un tribunal de Inquisición”.

Sobre el documento final de la sesión de la OEA de este lunes es señaló que es “intervencionista, vulgar también, plagado de mentiras. Es un comunicado insulso, inoperativo, abusivo”, dijo.

Resaltó la participación de hoy del representante permanente de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, quien agredió nuevamente a los representantes de varios países de la organización y abandonó la sesión como medida de protesta.

“Llamo a la unión nacional, a la movilización nacional de todas las fuerzas patrióticas”, convocó.

El jefe de Estado volvió a invocar el diálogo y aseveró tener el apoyo de la Iglesia y de los facilitadores nombrados por Unasur. Insistió en que seguirá haciendo el esfuerzo para reunirse con todos los sectores. “Qué bueno sería poder avanzar en una agenda cumplible” y constitucional. “Mis delegados al diálogo nacional están aquí listos”, aseguró.

“Creo en el diálogo, la palabra, siempre he convocado al diálogo, y tengo el apoyo de este conjunto de expresidentes Leonel Fernandez, Martín Torrijos y José Luis Rodríguez Zapatero, hemos tenido el apoyo del secretario general de Unasur, y del papa Francisco para seguir avanzando en un diálogo franco y verdadero por la paz nacional”, dijo.

Por último, decretó los días lunes, martes y miércoles de la Semana Santa 2017 no laborables para los empleados públicos.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>