Published On: lun, Jul 1st, 2013

Maduro: la oposición pidio la intervención de EE UU en Venezuela

  El presidente Nicolás Maduro acusó al Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática de acudir a EEUU para solicitar al Departamento de Estado que intervenga en Venezuela.

En referencia a una entrevista publicada en el El Universal Maduro indicó: «salió hoy a aceptar su culpa, de que fue al departamento de Estado de EEUU a pedir la intervención en Venezuela». Maduro también fustigó a los políticos que se oponen a su gobierno. «Los dirigentes de la oposición son politiqueros de la ultraderecha, cobardes, se van de nuestro país y ahora (Aveledo) se siente el ungido del imperio en Venezuela, se vino con las bendiciones de ese imperio decadente de los EEUU».

En la entrevista publicada por El universal Aveledo indicó: «Los chavistas enchufados saben que esto se va a terminar (…) Ello saben que este es un gobierno en fase terminal y para eso hay unos términos constitucionales (…) Si quieren proceder en mi contra me encontrarán en la casa. Ellos saben la dirección»

No obstante, Maduro asegura que estas declaraciones demuestran que que la oposición -y especialmente Aveledo- «están mandando mensajes de amenazas a la estabilidad de la República y deben ser leídos correctamente por el pueblo y la FAN», acotó.

Maduro dió a entender que existen más grabaciones de la diputado María Corina Machado o de otros dirigentes de oposición. «Parece que hay varias cosas de esas por ahí esperando ser conocidas, guerra a cuchilla en la propia derecha».

Las declaraciones se produjeron durante el Acto de Ascensos y Condecoraciones a Oficiales y Tropa Profesional de la Guardia de Honor Presidencial. Al finalizar la ceremonia -y después de recibir la boina roja que simbólicamente lo distingue como Comandante en Jefe de la FANB- Maduro explicó: «El comandante Chávez me dejó la labor de continuar los tiempos de construcción de una Fuerza Arma antiimperialista, socialista, verdaderamente patriótica, nacionalista y profundamente chavista (…) Hoy es día de ascensos militares quiero felicitar a todos los compañeros militares que ascienden hoy y a sus familiares, son los primeros ascensos militares que me toca hacer como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana»

Maduro reiteró a los integrantes de la Guardia de Honor que «el chavismo es el cuerpo de ideas, doctrinas y valores, es la ética de la profunda honestidad patria. Cuando decimos que tenemos una Fanb protundamente chavista deben sentirse orgullosos de haber protegido y cuidado al más grande revolucionario que ha tenido el siglo XX y XXI, Hugo Chávez».

El Universal

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>