Published On: sáb, Feb 17th, 2018

Maduro: “Me dicen que Julio Borges tiene asilo político de un país europeo y se va del país, después de hundir a Primero Justicia”

Maduro insiste en asilo de Borges y ofrece protección consular a víctimas de xenofobia

El expresidente de la AN desmintió, en días pasado, que esté buscando asilo y aseguró que su salida del país responde únicamente a una gira.

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, insistió este viernes en que el diputado Julio Borges está optando por un asilo político para salir de Venezuela.

“Me dicen que Julio Borges tiene asilo político de un país europeo y se va del país, después de hundir a Primero Justicia”, dijo Maduro durante un encuentro con vicepresidentes sectoriales, en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

Borges, expresidente de la Asamblea Nacional y quien lideraba la delegación de la oposición en las negociaciones con el gobierno en República Dominicana desmintió, en días pasado, que esté buscando asilo y aseguró que su salida del país responde únicamente a “una gira muy importante para buscar apoyo y lograr las condiciones para unas elecciones presidenciales justas, en el marco de la Constitución”.

Reconoció la migración

Lo que sí es una realidad: la cantidad de venezolanos que se han ido del país por la inflación e inseguridad, muchos pidiendo asilo. Este viernes Maduro reconoció que hay venezolanos, de distintas tendencias políticas, que se han ido del país buscando oportunidades porque, afirmó, “la guerra económica”, los ha empujado a irse del país; también que el sueldo mínimo no alcanza.

“Diciembre y enero han sido los dos meses más duros de la guerra económica en cuanto al aumento de los precios en los últimos 40 años. Diciembre y enero, en febrero estamos equilibrando”, afirmó

Aseguró que sus políticas de gobierno ofrecen una verdadera “protección” para los venezolanos, para que no tengan que “soñar con irse” a otro país para lograr las cosas. “Eso es una esperanza falsa, de irse a otro país para tener las cosas (…) Yo les ofrezco una esperanza nueva y renovada, a través del carnet de la patria, del petro y de las misiones Socialistas”, dijo.

Luego ofreció “todo el apoyo legal y consular” para la protección de los venezolanos que sean víctimas de xenofobia en otros países.

Más tarde, recordó la reapertura del Consulado de Miami, cerrado desde el año 2012.

“Hago un llamado a todos los venezolanos que aprovechen de ir a los consulados a inscribirse”, dijo.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>