Publicado el: Dom, Mar 26th, 2017

Maduro: México y Panamá me expresaron su respaldo al diálogo en Venezuela, para sortear diferencias con la OEA

juan carlos varela july

México y Panamá apoyan diálogo entre Venezuela y países de la OEA

El presidente Nicolás Maduro aseguró que los mandatarios de ambos países buscan la estabilidad a través del diálogo.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el de México, Enrique Peña Nieto, conversaron vía telefónica con su homólogo venezolano Nicolás Maduro, y expresaron su respaldo al diálogo en curso en Venezuela para lograr sortear las diferencias políticas con la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La información fue suministrada por Maduro y difundida en un comunicado por el Ministerio para Relaciones Exteriores.

“Ambos mandatarios confiaron a sus cancillerías trabajar conjuntamente en aras de privilegiar el diálogo en el seno de la OEA conforme al estricto respeto a la autodeterminación y soberanía de las naciones”, dice el comunicado.

De acuerdo con el texto, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció las expresiones de solidaridad de Maduro por México, y manifestó su aprecio por Venezuela y su pueblo. “Destacó que cualquier actuación debe darse sin interferir en los asuntos internos de Venezuela, privilegiando el papel de los Estados miembros conforme a los procedimientos de la organización regional”, continúa.

Por su parte, Varela ratificó el compromiso de Panamá por salvaguardar los mecanismos apegados a la legalidad en el seno de la OEA, en resguardo de la independencia de las naciones.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>