Published On: sáb, Sep 28th, 2013

Maduro: Miami es un refugio de corruptos

-Refugio de corruptos del gobierno chavista-La tierra prometida para el chavismo

 

-Es en Miami donde se han enjuiciado a muchos corruptos ligados al gobierno de Venezuela

 

El que vivas en Miami no significa automáticamente que te enriqueciste ilícitamente en América Latina, pero si eres un empresario o político deshonesto lo más probable es que termines disfrutando de tu fortuna bajo el sol del sur de Florida, o al menos así lo asegura el líder de la “revolución bolivariana”, Nicolás Maduro, al declarar a la ciudad estadounidense como el refugio hemisférico de la corrupción.

“Los corruptos del continente entero terminan en Miami, disfrutando sus riquezas mal habidas, incluyendo los bandidos venezolanos de todas las épocas”, dijo Maduro en declaraciones transmitidas por la televisión estatal.

“Con el perdón de la gente decente que vive en Miami, que hay venezolanos decentes, latinoamericanos decentes, pero por lo general ese concepto de muy mayamero, ustedes saben lo que significa en Venezuela. En los últimos 30 o 40 años, Miami se convirtió en el refugio de corruptos, de los que roban en nuestros países, todos terminan en Miami, y ahora con asilo político”, enfatizó.

Maduro formuló los comentarios mientras acusaba nuevamente a la “burguesía venezolana” que ahora reside en Miami de continuar con sus planes de derrocar su régimen, en esta ocasión a través de una guerra económica que, según él, es el que mantiene los estantes de los supermercados vacíos.

El que el nuevo líder del chavismo acuse a Miami de ser tierra de corruptos no carece de ironía. Los índices de corrupción se han disparado a lo largo de los más de 15 años de la “revolución bolivariana”, con la ONG Transparencia Internacional declarando al país como el más corrupto de todo el hemisferio.

Según testimonios de ex funcionarios chavistas, el Estado venezolano pierde anualmente miles de millones de dólares en corruptelas dirigidas por altos dirigentes del gobierno que ejercen su influencia para obtener dólares a tipos de cambio preferencial para luego venderlos a un precio de tres o cuatro mayor en el mercado negro.

En sus declaraciones, Maduro también acusó a la “gusanera” venezolana en Miami de incitar una guerra virtual contra el chavismo a través de la red social Twitter, diseminando rumores diariamente sobre un eminente derrocamiento de su gobierno.

“[Los gusanos y los corruptos] desarrollan un subcultura extraña. Es muy fácil conspirar desde Miami, háganle a Maduro tal cosa, háganle a Venezuela tal cosa”.

Pero el nuevo jefe del chavismo no mostró ningún tipo de preocupación sobre los presuntos complots que estarían siendo orquestados desde Miami, diciendo que su gobierno está muy bien informado sobre todos ellos.

“Tenemos muy buenas fuentes informativas, que tenemos que administrar [con cuidado] para no develar las fuertes informativas están aquí en el corazón de los enemigos de la patria”, expresó Maduro.

“Son gente de distintas nacionalidades que están en contra de que […] se le haga un daño a Venezuela por caprichos de una burguesía y de un imperio que nos quiere someter, que quiere ponerle la mano otra vez al poder político de Venezuela. El capricho de una oligarquía pro imperialista muy mayamera”, sostuvo.

Antonio Maria Delgado

 

 

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>