Publicado el: Lun, Oct 12th, 2015

Maduro: No piensen que el petróleo va a volver a $ 100 por barril

maduro lloron600-400
Maduro:”Basta de pensar que el petróleo volverá a 100 dólares”
Maduro dijo que el gobierno ha enfrentado problemas económicos este año por la caída de los ingresos petroleros, ya que en un año el barril petrolero cayó desde casi 100 dólares a 40
Su estrategia apunta a buscar un precio mínimo de 70 dólares el barril.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes al país que ya basta de pensar que el precio del barril petrolero volverá a 100 dólares.

“Vergüenza debería darnos si pensamos así otra vez”, señaló en un mensaje desde la casa de gobierno transmitido en cadena de radio y televisión.

Maduro dijo que el gobierno ha enfrentado problemas económicos este año por la caída de los ingresos petroleros, ya que en un año el barril petrolero cayó desde casi 100 dólares a 40.

Al respecto, instó al país a aumentar los niveles de trabajo y de producción de alimentos y dejar de pensar que el crudo volverá a los niveles que tuvo en la última década.

“Hemos estado pariendo (haciendo un gran esfuerzo). Hay que parir la voluntad de trabajo y la fe de que Venezuela puede producirlo todo. Tenemos que hacerlo, es la hora para hacerlo. Ya basta de estar pensando que el petróleo llegue a 100 dólares otra vez y luego volver a gastar e importarlo todo. No, vergüenza debería darnos si pensamos otra vez así”, aseveró.

Recientemente, Maduro propuso una cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países fuera del cartel a fin de tomar acciones para reflotar el barril petrolero.

Sugirió que su plan se basa en sacar la sobreproducción de crudo del mercado y recortar el bombeo.

Afirmó que su estrategia apunta a buscar un precio mínimo de 70 dólares el barril.

Frontera colombo-venezolana permanecerá cerrada

Por otra parte, Maduro indicó que los puestos fronterizos con Colombia cerrados desde agosto pasado se mantendrá así hasta que se logre construir una “frontera de paz” junto al Gobierno colombiano, y aseguró que con esta medida ha bajado el “terrorismo” en la zona.

“He venido evaluando al pelo (con cuidado) un conjunto de nuevas medidas para reforzar todo lo que son las ocho zonas donde está cerrada la frontera, y así se va a mantener hasta que podamos construir una frontera de paz junto al Gobierno de Colombia como lo estamos intentando hacer”, dijo.

“Fíjense ustedes como en algunas zonas de la frontera ha disminuido el 96 % el terrorismo, secuestro, descuartizamiento, asesinato, sobre eso hay todo un mundo que se está descubriendo, jóvenes nuestros, desaparecidos por los paramilitares en la frontera”, indicó.

En este sentido señaló que la Fiscalía venezolana está solicitando a Colombia en extradición a un supuesto jefe paramilitar que sería el responsable del secuestro y asesinato de jóvenes venezolanos, aunque no mencionó el nombre ni dio más datos.

“Yo le voy a solicitar al presidente (de Colombia, Juan Manuel) Santos que como jefe de Estado nos apoye en todo para que el jefe de los paramilitares que descuartizó, secuestró y asesinó a jóvenes venezolanos en Ureña y San Antonio (estado Táchira, oeste) sea deportado, sea entregado a las autoridades venezolanas”, culminó.

Con información de DPA y EFE

Diario Las Américas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>