Publicado el: Mar, Mar 10th, 2015

Gustavo González López, uno de los sancionados por EEUU, nuevo ministro de interior y justicia

El mayor general, Gustavo Enrique González López, uno de los militares venezolanos sancionados por el gobierno estadounidense es nombrado Ministro de Interior y Justicia, por el presidente Nicolás Maduro, en Cadena Nacional.

González López quien se desempeñaba como director del Sebin, acusado de ser principal violador de los DDHH en Venezuela sustituye a Carmen Meléndez, quien pasará al frente del ministerio de la presidencia de la República.

LO QUE DICE EEUU SOBRE GONZALEZ LOPEZ

Esto es lo que dice el Gobierno de Barack Obama sobre el nuevo Ministro de Interior y Justicia:

2. Gustavo Enrique González López: Director General del Servicio Bolivariano de Venezuela de Inteligencia Nacional (SEBIN) y Presidente del Centro Estratégico de Venezuela de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA).

González López es responsable o cómplice de, o responsables de ordenar, controlar, o de otra dirección, o que haya participado, directa o indirectamente, actos significativos de violencia o conducta que constituye un grave abuso o violación de los derechos humanos, en particular contra las personas implicadas en protestas antigubernamentales en Venezuela en o desde febrero de 2014. Como Director General del SEBIN, que se asoció con la vigilancia de los líderes de la oposición del gobierno de Venezuela.
Bajo la dirección de González López, SEBIN ha tenido un papel destacado en las acciones represivas contra la población civil durante las protestas en Venezuela. Además de causar numerosas lesiones, el personal del SEBIN han cometido cientos de entradas forzadas y detenciones extrajudiciales en Venezuela.

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. idiz dice:

    Este hombre no lo conocia pero si estados unidos considera que ha violado los derechos humanos de los venezolano no lo creo porque soy pueblo venezolano no tengo riquezas ni apellidos finos ando en las calles de venezuela como cualquier ciudadano y e vistos personas que tienen derecho a manifestar porque son oposicion al gobierno actual pero no lo hacen pacificamente sino que comenten crimenes destruyen la propiedad asesinan y pare de contar son un terror para la sociedad y hay estan presos porque se dejan llevar por la ira y se convierten en delincuentes pero aun asi tienen su abogado algunos salen libres bajo fianza ya que tienen dinero para pagar una fianza son adinerados pues pero igual tienen un debido procceso penal con su juicio en tribunales presentan sus alegatos de defensa si hay pruebas etc. Que la carcel es dura que los tratan mal si ellos son rey en carceles fnas no se les envian a penales normales que son fuertes claro no se compara al guantanamo ni hay pena de muerte orcas o silla electrica. resumo no hay una violacion a los derechos humanos estos hombres como gonzalez solo cumplen con su trabajo y punto estados unidos bueno el gobierno de E. U en concreto CONCRETO OBAMA o se esta dejando manipular por los ricos opositores al gobierno o quiere dejarse manipular porque le conviene atacar a venezuela para apoderarse de nuestro petroleo.opino que no lo lograran nunca jamas entiendan que los estados unidos no son los lideres del mundo lo que nesecitan es una lesión dios meta su mano y les de un golpe en la cara o tendremos que defendernos hasta con las uñas si es nesesario tengo ganas de decir una vaina y la voy a decir Malditos sean desgraciados

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>