Publicado el: Lun, Sep 11th, 2017

Maduro nunca ha gobernado en Venezuela, por Dr, Rafael Tobías Blanco Vilariño


Esta ha sido una de las últimas declaraciones de la Ex Fiscal de la República de Venezuela, ciudadana Dra: Luisa Ortega Díaz; quien por razones desconocidas, al ser nombrado Tareck EL Aissami vice-presidente y que el TSJ-tapa amarilla rompiera el Hilo Constitucional y dotara de poderes plenipotenciarios al Obrero de Miaflores, ella se declaró en rebeldía, por ser tales medidas violatorias de nuestra Carta Magna. En este sentido ningún venezolano ignora el que aún no sabemos con certitud la nacionalidad de este obrero; pues ni él ni ninguna institución lo ha podido demostrar y por ende en un ser nacionalmente híbrido en su origen, no puede existir ningún verdadero nacionalismo hacia este país que írritamente el logro llegar a Tiranizar, por herencia de su putativo padre. A lo cual se ha de sumar su incompetencia cultural ampliamente demostrada a escala nacional como en la internacional: Ej.: Dr. auscúlteme con su Telescopio, Los Cinco Puntos Cardinales, etc. etc.etc. Esa incultura y ese hasta ahora origen apátrida, ante un pueblo que lo menosprecia en un 90%, no puede inculcarle hacia nosotros los venezolanos ninguna empatía. Recordemos que a un ex presidente Colombiano que él insultó, este se despidió diciéndole: “Nos veremos Compatriota”. Por tales motivos este ciudadano que de Autobusero, pasó a politiquero mediocre, a canciller de bagatela y luego a heredero de la Silla de Miraflores, cargo donde el se auto nombró:”El Obrero de Miraflores”; pero sin especificarnos cual era su especialidad, carretillero, frisador, mezclador, hoy, es una marioneta de Raúl Castro y es por ello, que Luisa Ortega nos ha recordado que él nunca ha gobernado en Venezuela.

Es quizás este el motivo de esta muy importante noticia, donde se revelan negociaciones secretas con Raúl Castro para reemplazar a Maduro, aparecidas en IMPACTO-CNA:

El Vaticano respaldó con el “mayor sigilo” una muy “reservada gestión ante Raúl Castro” para que su Gobierno le retirara “el apoyo político y la asistencia militar al régimen venezolano” y además “le concediera asilo a Nicolás Maduro y sus principales colaboradores”, según dijeron fuentes diplomáticas a la edición digital de Clarín. De acuerdo con un reporte aparecido este domingo en Diario de Cuba, que cita al periódico argentino, que no revela la identidad de sus fuentes, al general “se le ofrecía el compromiso de que un eventual nuevo gobierno venezolano seguiría proveyendo de petróleo a La Habana, entre otras concesiones”. Sin embargo, las gestiones hasta ahora “naufragaron por la falta de respuesta del líder cubano”.

Las fuentes consultadas por Clarín consideran que Raúl Castro sería partidario de acceder a la propuesta, pero que “tropieza con los sectores más duros de su partido y sobre todo de los asesores militares que envió a Venezuela“ El periódico considera que “las gestiones ante La Habana podrían cobrar renovada vigencia si la posición venezolana logra enhebrar un acuerdo de un gobierno de unidad nacional con los chavistas disidentes”. Entre ellos, la convocatoria a elecciones y la liberación de los presos políticos. El propio Parolin -que fue Nuncio en Venezuela- le envió una dura carta a Maduro quejándose por el incumplimiento, señala Clarín.

A comienzos de agosto, en la víspera de la instalación de la oficialista Asamblea Constituyente, votada en elecciones fraudulentas, el Vaticano pidió su suspensión en un duro comunicado en el que afirmaba que iniciativas como esa “más que favorecer a la reconciliación y la paz, fomentaban un clima de tensión y enfrentamiento e hipotecan el futuro”. Demandaba “a todos los actores políticos, y en particular al Gobierno, que se asegurara el pleno respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, como también de la Constitución” vigente.

Ante la visita a Colombia, que iniciará este miércoles, el papa Francisco recibirá en Bogotá a un grupo de obispos venezolanos. Se espera que en algún momento del periplo, se refiera a la convulsionada situación en ese país.

FUENTE: Diario Las Américas

Dr: Rafael Tobías Blanco Vilariño.
Médico Microbiólogo Clínico.
Universidad de Carabobo- Valencia- Venezuela.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>