Published On: vie, Nov 23rd, 2018

Maduro ofreció el crear nueve Universidades Armadas. por Rafael Tobías Blanco


Obviamente, que el Obrero de Miraflores, posee una extrema ignorancia innata, que le impide comprender que es una Universidad y que su fundación no es el equivalente a crear COTUFAS; donde de ser así, su rector será ciego y el vice-rector tuerto, ambos afectos de “parálisis cultural”,on el agravante de que esos estudiantes también estarán provistos de Armas bélicas.

Para lo que estoy diciendo, me fundamento en mi experiencia personal, cuando el mes de Junio del año 1970,el ciudadano Decano de la Facultad de Medicina: Dr Jorge Vera Escobar, nombró por Oficio a la Comisión que tendría la gigantesca responsabilidad de Fundar la Escuela de Bioanalisis de la Universidad de Carabobo; la cual estuvo integrada por el Dr: Alfredo Paz Cordero como coordinador y los profesores Dr: Arnaldo Matute y el Dr Rafael Tobías Blanco Vilariño. Estudio que nos llevó tres años, para lograr una adecuada integración Docente, Presupuestaria y Curricular, este último aspecto fue delegado en mi persona, lo cual me indujo a realizar una estricta información de las escuelas ya existentes, con la finalidad que nuestra Escuela fura diferente, lo cual me llevó a estudiar el curriculum de las Escuelas de la UCV, Mérida y Zulia, a la que anexé mi experiencia personal de mis estudios de Pos-grado en el Instituto Pasteur de parís. Todas estas informaciones nos llevó un tiempo de tres años (entiéndase que fue para fundar una nueva Escuela mas no una Universidad).

Este proyecto, fue luego presentado al Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo el 01 de Julio de 1971, en Oficio: CFM-1249-CU, el cual fue aceptado y luego también admitido por el Consejo Nacional de Universidades el 06- de Octubre de 1972; dándose así apertura a la Escuela de Bioanalisis de la Universidad de Carabobo el 23 de marzo de 1973, bajo la dirección del profesor Dr: Jacobo Domínguez R.

Como se puede ver, si tan complejo y laborioso es la apertura de una Escuela Universitaria; mucho mas complejo lo ha de ser el de Nueve Universidades provistas de poder de fuego mediante las armas. Imagínense a un estudiante de Ciencias de la Salud, asesinando a sus compatriotas.

Con esta realidad, hoy nos encontramos estupefactos los que hoy día, nos vemos involucrados en el campo docente-investigativo, con los alumnos maleables y competentes, respecto a los alumnos rebeldes e incompetentes y a la supuesta creación de Nueve Universidades por generación espontánea y armadas.

Entendiendo, que el ALUMNO representa la fiel síntesis genética de un ciudadano biológicamente bien concebido, a quien se le cultivó desde su niñez, con amplios factores de afectividad y de cultura moral y cívica; con la finalidad de que sea un hijo dotado de una gran autoestima que le permita su Auto-selección para su ingreso a la sociedad y a un centro docente dotado de todas las cualidades de un BUEN CIUDADANO Y DE UN BUEN ALUMNO.

De esta forma los profesores evitamos que sea un “Estudiantón”, por ser un ciudadano proveniente de un núcleo familiar conflictivo y con deficiente formación; donde él mismo ha de sufrir un “Shock”, al notar su incompetencia con respecto a sus otros compañeros; bien a nivel escolar, preuniversitario o universitario. Esta realidad, la hemos confirmado los profesores de los egresados de las Universidades Chavistas; donde uno de ellos nos solicitó un “Urocultivo” del oído Izquierdo; para buen entendedor pocas palabras.

Para concluir con esta realidad, debo también hacer un breviario sobre lo que es y debe ser un Profesor:

Él, amén de ser un escritor en potencia, también debe ser un ratón de Bibliotecas que le permitan tener un caudal de conocimientos y de experiencia, que le faciliten despertar el adormecido Genio cerebral de sus alumnos, mediante una adecuada comunicación del conocimiento vigente, lo que le ha de permitir al estudiante, codificar racionalmente y jerárquicamente los datos positivos en el campo del saber para el cual él los esta dirigiendo.

Lo que amén de potenciarle su auto-estima, le permite descubrir su propia inteligencia y su capacidad creativa. Factores que lo han de conducir hacia su éxito personal en el campo donde se desenvuelva.

Entendiendo que las Universidades es el Centro de la Revolución de Pensamiento, de la Cultura y del Cientifismo. Mas no del Terror Social, mediante el uso de armas de guerra por universitarios(¿), como futuros fanáticos asesinos.

Debemos insistir en nuestra UNIDAD NACIONAL para poder rescatar nuestra arma Democrática perdida, que es el VOTO. ¡VOILÁ¡

Dr: Rafael Tobías Blanco Vilariño.
Médico Microbiólogo Clínico.
Universidad de Carabobo- Valencia- Venezuela.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>