Publicado el: Mie, Dic 9th, 2015

Maduro pide la renunciaa sus ministros

maduro y militares600-400
El presidente de Venezuela quiere hacer una «reestructuración» de su gobierno después de la contundente victoria de la oposición en las elecciones legislativas
Su objetivo aparenta ser la destitución del General Padrino por haberse opuesto al fraude en las elecciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido este martes la dimisión de sus ministros para llevar a cabo una «reestructuración» de su gobierno, después de la histórica y contundennte victoria de la oposición en las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Muchos piensan que su objetivo principal es la destitución del Generl Padrino, actual Ministro de Defensa, por haberse opuesto al fraude en las elecciones.

«Pido al Consejo de Ministros presentar su dimisión para efectuar un proceso de reestructuración, de renovación y de profundo cambio en todo el gobierno nacional», ha declarado Maduro en su programa de radio y televisión.

Por otra parte, Maduro ha anunciado la aprobación de una Ley Habilitante que permitirá que el Cuartel de la Montaña, donde fue enterrado Chávez, pase a manos de la Fundación Hugo Chávez y, de esta manera, evitar que el bloque opositor pueda ordenar su cierre. «Sectores de la derecha amenazaron con cerrar este sitio», ha afirmado.

«He decidido, por Ley Habilitante, entregar el Cuartel de la Montaña a la Fundación Hugo Chávez y, a partir de su publicación en decreto, esto le pertenece al pueblo venezolano por los siglos futuros», ha detallado el presidente.

Con información de ABC.es

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>