Published On: vie, Nov 17th, 2017

Maduro: “Por fin lo logré, lo logré otra vez, ahí están sentados los delegados de la MUD, de la oposición venezolana para dialogar

Maduro exige a la oposición mediación con EE.UU.

El mandatario informó que esta es una de las solicitudes del Gobierno para retomar el diálogo con la oposición.

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, se refirió al encuentro que se celebró en República Dominicana este jueves entre los representantes del chavismo y de la oposición.

“Por fin lo logré, lo logré otra vez, ahí están sentados los delegados de la MUD, de la oposición venezolana para dialogar (…) A este diálogo lo llaman negociación, quieren llamarlo negociación, llámenlo así, es lo que la oposición ha venido haciendo, negociando con nosotros para que ellos apoyen el proceso de diálogo nacional. No creo estar develando ningún secreto”, aseguró este jueves durante un evento en estado Vargas con brigadistas del movimiento Somos Venezuela.

Este jueves arribaron a Santo Domingo Vicente Díaz y Gustavo Velásquez, representantes de la oposición, y  los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez, presidenta la impuesta Asamblea Constituyente y ministro de Comunicación, respectivamente, y el ministro de Educación, Elías Jaua y el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero. Este es un encuentro previo a las reuniones acordadas para  el 1 y 2 de diciembre en República Dominicana, encuentro para crear una metodología para la cita de diciembre y acordar una agenda.

Maduro indicó que espera obtener resultados de dicho diálogo en un año; y detalló que los representantes de la oposición solicitaron la creación de un nuevo sistema electoral que ofrezca garantías para las elecciones presidenciales de 2018.

“¿Qué sistema quieren ustedes?, ¿El colombiano, el español o el de Estados Unidos? Ellos pudieran querer el sistema que eligió a Donald Trump, el de colegios electorales. Espero que la oposición se ponga seria. El sistema electoral venezolano es el más avanzado del mundo, vamos a defenderlo a capa y espada”, respondió Maduro.

Sobre las exigencias del Gobierno, el primer mandatario afirmó que lo que buscan es “que hayan elecciones presidenciales con garantías económicas”.

“Queremos que cesen las sanciones de Estados Unidos y la persecución económica contra el pueblo. Que ellos se comprometan a hablar con el Gobierno de EE.UU. para que paren las sanciones”, detalló.

“Exhortamos a Julio Borges y a Luis Florido se comprometan a hablar con Estados Unidos y y exigirle que levante la persecución financiera”, dijo Maduro.

Luego indicó que de conseguir esto las elecciones presidenciales podrían hacerse “quizá a finales del año que viene”.

El mandatario agradeció al presidente Danilo Medina por “las gestiones que ha hecho para impulsar el diálogo” y aseguró que para él “el diálogo es el único vehículo para los entendimientos y los acuerdos”.

Fuente: Tal Cual digital

 

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. MARILUIS GONZALEZ dice:

    EL SEÑOR ME HA AUTORIZADOS PARA ESCRIBIR LA VERDAD Y NINGUNO DE UDS PUEDE CERCENAR LA VERDAD PORQUE ES DE PARTE DE DIOS. EL SEÑOR ES MI TESTIGO.
    GOBIERNO Y OPOSICIÓN SE REÚNEN 1 Y 2 DE DICIEMBRE EN DOMINICANA; ASISTIRÁN CANCILLERES DE PAÍSES ACOMPAÑANTES.
    ¿DESDE CUÁNDO LA UNIDAD ES UN PASO IMPORTANTE? ¿PARA QUIÉN ES IMPORTANTE, PARA LOS TRAIDORES? PORQUE PARA EL PUEBLO SOBERANO DE VENEZUELA NO. ¿DESDE CUÁNDO GOBIERNO Y OPOSICIÓN REPRESENTAN AL PUEBLO DE VENEZUELA? ¿TODOS UDS SON OFICIALISMO TRAICIÓN, COBARDÍA VENDE PATRIAS, COBARDES; NOSOTROS EL PUEBLO DE VENEZUELA NO ACEPTAMOS NO ESTAMOS REPRESENTADOS POR NINGÚN TRAIDOR COBARDE, NO ACEPTAMOS DIALOGO. ES DEFINITIVO, SE TERMINA DE IPSO-FACTO.
    DOMINICANO, DANILO MEDINA, Y DE RODRÍGUEZ ZAPATERO. CANCILLER DOMINICANO, MIGUEL VARGAS. LA COMISIÓN TÉCNICA DE LA OPOSICIÓN QUE VIAJA HOY A LA REUNIÓN PREPARATORIA SON GUSTAVO VELÁSQUEZ Y VICENTE DÍAZ. UDS VENEZOLANOS SO UNOS TRAIDORES, ESTA ES LA RESPUESTA DEL PUEBLO DE VENEZUELA: CLARA, CONCISA Y PRECISA, ¿PUEDEN COMPRENDER?
    NOSOTROS LOS VENEZOLANOS NO CREEMOS EN NEGOCIACIONES CON OFICIALISMO NI CON UDS OPOSICIÓN, PORQUE TODOS UDS SON UNOS TRAIDORES, FALSOS, PUSILÁNIMES, LA MUD ESTÁ MUERTA Y ENTERRADA, SIN HONOR NADA ABSOLUTAMENTE NADA, ES VERDADERO, TODO FALSO Y ARREGLADO; TODOS UDS LOS DOS BANDOS HAN PERDIDO LA CREDIBILIDAD, HONESTIDAD Y DIGNIDAD, LO MISMO JOSÉ LUIS ZAPATERO, Y LEONEL HERNÁNDEZ ETC..
    LAS PERSONAS QUE DEBEN ASISTAN A LA NEGOCIACIÓN DEBEN SER DE ABSOLUTA CREDIBILIDAD NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, DIGNAS, HONORABLES, ENTRE ELLAS LAS SIGUIENTES: 1)DDHH INTERNACIONALES; 2) ONG, 3) UNIVERSIDADES, 4) SOCIEDAD CIVIL, 5) DELEGADOS DE LA ONU, Y OEA; 6) DELEGADOS DE LA UE, 7) DELEGADOS DE LOS CANCILLERES DEL ACUERDO DE LIMA, 8) EXPRESIDENTE DEL GRUPO DE INICIATIVA DEMOCRÁTICA DE ESPAÑA Y LAS AMÉRICAS (IDEA),9) REPRESENTANTE DEL SENADO DE EEUU; 10)REPRESENTANTES DEL PUEBLO QUE SOMOS LOS MÁS INTERESADOS.
    1º) NOSOTROS LOS VENEZOLANOS LA ÚNICA NEGOCIACIÓN ES LA DESTITUCIÓN DE TODOS LOS PODERES DE HIPSO-FACTO.
    2º) LA ELIMINACIÓN DEL ENGENDRO DEL INFIERNO, EL ABORTO LLAMADO ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, ESTO ES ILEGAL, CONSTITUCIONALMENTE, Y LE ESTÁ HACIENDO MUCHO DAÑO A NUESTRO PUEBLO.-
    3º) TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y ESTUDIANTES DEBEN SER INMEDIATAMENTE PUESTOS EN LIBERTAD, ABSOLUTA SIN RESTRICCIONES
    4º) EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA QUE ESTÁ EN EL EXILIO DEBE SER DEVUELTO Y OCUPAR SUS OFICINAS DE INMEDIATO.
    5º) TODO EL GOBIERNO DEBE SER JUZGADO DE ACUERDO A LOS DELITOS QUE HAN COMETIDO EN CONTRA DEL PAÍS, SUS ENTES PÚBLICOS, LA VIOLACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN, DE LAS LEYES, LA VIOLACIÓN DE LOS DDHH, LA RESTITUCIÓN DE TODO LO ROBADO,
    6º) DE INMEDIATO DEBE SER DEVUELTO TODO LO EXPROPIADO, RESTITUIDO A SUS DUEÑOS SUS HACIENDAS, FINCAS, ETC.,
    7º) TODOS LOS MILITARES EXTRANJEROS DEBEN SER EXPULSADO DE INMEDIATO, Y DEMÁS PERSONAL, QUE SE ENCUENTRAN EN MINISTERIO, Y ENTES PÚBLICOS, EXTRANJEROS.
    8º) NUESTRAS UNIVERSIDADES DEBEN TENER SU AUTONOMÍA ABSOLUTA, EN TODAS LAS ÁREA DE ESTUDIO Y FORMACIÓN PROFESIONAL.
    9º) CON ABSOLUTA PRIORIDAD SE DEBE ATENDER A LOS 2.000.000 MILLONES DE ENFERMOS, CON DIFERENTES ENFERMEDADES QUE ANTES HABÍAN SIDO ERRADICADAS Y AHORA ESTÁN MATANDO A NUESTRA POBLACIÓN.
    10º) CON ABSOLUTA PRIORIDAD COMIDA, PARA NUESTRO PUEBLO, QUE ESTÁ MURIENDO DE HAMBRE,
    11º) EL NOMBRAMIENTO DE UN CNE, PARA ELECCIONES PRESIDENCIALES.
    12º) TODO LO QUE FUE APROBADO POR LA CONSTITUYENTE CUBANA EL ENGENDRO DEL INFIERNO, DEBE SER ELIMINADO PORQUE ES INCONSTITUCIONAL.
    13º) ELEGIR UN GOBIERNO DE TRANSICIÓN MÁXIMO POR 90 DÍAS MIENTRAS SE HACEN ELECCIONES PRESIDENCIALES,

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>