Published On: vie, Abr 27th, 2018

Maduro prepara el adios al voto universal y secreto en Venezuela


Santos: Maduro redacta una nueva Constitución para abolir el sufragio universal
El mandatario colombiano Juan Manuel Santos precisó que la nueva Carta Magna del dictador Nicolás Maduro tendrá «más instrumentos supuestamente legales para poder reprimir a la población»

MIAMI.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reveló que el dictador venezolano, Nicolás Maduro, está redactando una nueva Constitución que se establecerá después de los comicios presidenciales previstos para el 20 de mayo.

Durante una entrevista con el analista político Andrés Oppenheimer, Santos indicó que la la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista es la encargada de elaborar la nueva Carta Magna, que tiene como objetivo abolir el sufragio universal.

«La información que yo tengo es que entre esos artículos (de la planeada reforma constitucional) está por ejemplo abolir el sufragio universal y establecer un sistema muy parecido al de Cuba, en que las elecciones son una especie de elecciones corporativas», precisó el mandatario colombiano.

«También tengo entendido que van a establecer una serie de modificaciones en cómo se define ‘Traición a la Patria’… para tener más instrumentos supuestamente legales para poder reprimir a la población», agregó. Santos no dio muchos detalles de dónde obtuvo la información, solo precisó que proviene de «informes de inteligencia».

Oppenheimer, opinó que si esto efectivamente se cumple, «pronto podríamos ver una crisis migratoria como la de los refugiados sirios en Europa». Lo que desataría una «crisis migratoria regional como no se ha visto en la historia reciente del continente».

FuenteÑdiariolasamericas.com

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia […]

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>