Publicado el: Sab, Ago 19th, 2017

Maduro prohíbe la salida del país a 64 fiscales que podrían implicar al chavismo en el caso Odebrecht


El régimen de Nicolás Maduro prohibió la salida del país de 64 fiscales que investigan la relación de Odebrecht con el chavismo
Luisa Ortega Díaz, la fiscal general exiliada en Colombia por las amenazas en su contra, explicó que la dictadura los tiene en la mira por la información que poseen sobre la red de corrupción que involucra al Palacio de Miraflores

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela destituida por el chavismo, aseguró que a 64 fiscales nacionales especializados en corrupción se les dictó prohibición de salida del país “sin ninguna fórmula procesal”.

“Muchos fiscales fueron desalojados de forma violenta de sus puestos de trabajo. 64 fiscales nacionales especializados en corrupción se les dictó prohibición de salida del país sin ninguna fórmula procesal, o sea, por capricho del gobierno”, aseguró Ortega Díaz en una comunicación telefónica en la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina que se realizó en México.

La fiscal aseguró que la medida en contra de los funcionarios fue tomada debido a que tienen detalles sobre el caso Odebrecht, “el mayor hecho de corrupción de la región”.

“Saben que tenemos toda la información y el detalle de toda la operación, montos y personajes que se enriquecieron. Esta investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno”, precisó.

Ortega Díaz, exiliada en Colombia desde el viernes por las amenazas en su contra por haberse rebelado contra el régimen de Maduro, aseguró que en Venezuela se está viviendo “una situación muy difícil, especialmente en el Ministerio Público debido a un gobierno que no es demócrata y que considera la independencia de los poderes públicos como una amenaza a su estabilidad”.

La fiscal fue suspendida de su puesto el 5 de agosto por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia y destituida por la Asamblea Constituyente impulsada por Maduro. “Lo que ocurrió el sábado 5 de agosto fue la materialización de las amenazas de asedio que durante meses recibimos todos los que trabajamos en el Ministerio Público”, concluyó.

Fuentr:Infofabae.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>