Published On: lun, Dic 10th, 2018

Maduro recalca no ser un dictador, ya que ha celebrado nueve elecciones durante su mandato

Maduro cree que se quita la fama de “dictador” con 25 elecciones en el país

El sucesor de Hugo Chávez hizo las declaraciones luego de votar en las Elecciones Municipales 2018.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro recalcó este domingo 9 de diciembre, en una transmisión televisiva, que las 25 elecciones que se han celebrado en el país en los últimos 20 años son la prueba de que “no es un dictador”.

“Estamos hablando de 25 elecciones. En el mundo se dice que yo soy un dictador. Lo dice Donald Trump. Lo repiten los medios de comunicación social de la derecha venezolana. ¿Ustedes saben cuántas elecciones se han hecho durante la dictadura de Maduro? Nueve elecciones”, dijo el gobernante luego de votar en las Elecciones Municipales 2018.

El mandatario, añadió “es un día muy especial, lleno de brillo. Hoy estamos celebrando la elección número 25. Récord mundial ¿Cuántas elecciones ha habido en EEUU en el último año? -10-. Le llevamos varios cuerpos. 15 cuerpos le llevamos”.

Este domingo se lleva a cabo en el país la elección de concejales. Un evento marcado por la baja participación, la presencia de puntos rojos cerca de los centros de votación y agresiones a la prensa.

Tras la ruptura del orden constitucional en Venezuela declarado por la fiscal general Luisa Ortega en marzo de 2017, la comunidad internacional puso una lupa a la gestión de Maduro. El mandatario es señalado de cometer graves violaciones a los DDHH.

El 10 de enero cuando Maduro asuma su segundo mandato, se estima que unos 14 países retiren a sus embajadores del país, como declaró recientemente el presidente de Colombia Iván Duque.

Fuente: Tal Cal digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>